Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nico Rosberg se suma a Lewis Hamilton y forma su propio equipo de Extreme E

El campeonato Extreme E se lleva a cabo en zonas de ecosistemas frágiles con el objetivo de sensibilizar al público sobre su protección y se corre con autos eléctricos tipo SUV.
jue 22 octubre 2020 02:28 PM
Nico Rosberg
Este equipo dependerá de Rosberg Racing, creado por Keke Rosberg, padre de Nico y también campeón del mundo de F1 en 1982.

Siguiendo los pasos de Lewis Hamilton, su antiguo compañero Nico Rosberg, campeón del mundo al volante de un Mercedes en 2016, alineará un equipo en el campeonato Extreme E que arrancará el próximo año.

Esta competición aspira a organizar carreras de vehículos eléctricos tipo SUV en zonas de ecosistemas frágiles con el objetivo de sensibilizar al público sobre su protección. Cinco pruebas están previstas en 2021: Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil.

Publicidad

"Estamos muy felices de desvelar el Rosberg Xtreme Racing como el último participante hasta el momento en Extreme E. Esto representa una fantástica ocasión de poner por delante los efectos del calentamiento climático y de luchar contra lo que representa la mayor amenaza contra nuestro planeta hoy en día", afirmó Nico Rosberg en un comunicado este jueves.

Este equipo dependerá de Rosberg Racing, creado por Keke Rosberg, padre de Nico y también campeón del mundo de F1 en 1982.

Extreme E es una iniciativa del español Alejandro Agag, el creador del campeonato de monoplazas eléctricos Fórmula E.

Lewis Hamilton, que aspira a un 7º título mundial en F1, anunció en septiembre que alinearía su propia escudería 'X44' en el campeonato Extreme E, cuya primera prueba está prevista en enero en Senegal.

Los nombres de los pilotos para los equipos de Rosberg y Hamilton aún no han sido anunciados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad