Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche revela los precios, versiones y fecha de llegada del Taycan a México

El Taycan es el primero de una serie de modelos con baterías eléctricas, incluidos crossovers, cupés y roadsters, que el fabricante de automóviles planea lanzar a lo largo de la década.
lun 28 septiembre 2020 10:51 AM
porsche taycan
En Europa, la marca ha recibido más de 30,000 pedidos para el nuevo Taycan,

Después de meses de espera, Porsche finalmente ya ha desvelado los precios, versiones y fecha de llegada de su primer eléctrico, el Taycan, al mercado mexicano.

El nuevo Taycan, un sedán bajo, ancho y largo, se suma a una nueva generación de vehículos eléctricos que es más rápida y potente que casi cualquier otro vehículo en la carretera. Con un paquete de baterías de iones de litio, que funciona junto con motores eléctricos gemelos, el primer eléctrico de Porsche produce hasta 761 caballos en la versión Turbo S, mientras que la Turbo genera hasta 680 caballos.

Publicidad

Durante una década, los vehículos eléctricos se han producido principalmente para cumplir con los estándares de economía de combustible de los gobiernos. Pero después de gastar miles de millones de dólares en autos ecológicos y totalmente eléctricos que resultaron en ventas mediocres -a nivel global representan 2% de las ventas totales-, los fabricantes de automóviles están cambiando su mercado objetivo, pasando de los amantes de lo eco friendly a los apasionados de la velocidad.

Audi, Jaguar, Ford y Porsche se están subiendo a esta segunda ola de electrificación que está poniendo énfasis en el performance de los vehículos eléctricos más que en sus beneficios ambientales.

Un Taycan prototipo ha hecho apariciones en los circuitos de la Fórmula E de China, Gran Bretaña, Estados Unidos, tres mercados importantes para las ventas del primer deportivo eléctrico de Porsche.

En febrero, la marca alemana develó el coche durante el circuito mexicano de la Fórmula E, que se ha convertido en un verdadero laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y en un imán para atraer a las nuevas generaciones al automovilismo deportivo.

Este viernes, los directivos de Porsche en México finalmente revelaron los precios, versiones y la fecha de llegada de su primer deportivo eléctrico. Las versiones Turbo, de 3,348,000 pesos, y Turbo S, de 3,998,000 pesos, llegarán a los pisos de venta en febrero de 2021. La autonomía de ambas versiones ronda los 400 kilómetros por carga.

Publicidad

En Europa, la marca ha recibido más de 30,000 pedidos para el nuevo Taycan, cifra que superó las expectativas que tenía el fabricante cuando presentó el modelo a nivel global, a comienzos de septiembre pasado. La gran mayoría de estos clientes potenciales dieron un depósito de 2,500 euros (unos 54,000 pesos) para anotarse en la lista de pedidos del Porsche Taycan. Ahora, Porsche también ha abierto una lista de pedidos en México.

Porsche incluirá en el precio de sus vehículos un cargador de pared para que los clientes lo instalen en sus casas u oficinas. Eventualmente, los trece concesionarios de Porsche en México también tendrán estaciones de carga rápida que permitirán a los clientes recuperar el 80% de batería en 20 minutos. La marca también instalará cargadores en carreteras y destinos concurridos por sus clientes, como campos de golf.

El Taycan es el primero de una serie de modelos con baterías eléctricas, incluidos crossovers, cupés y roadsters, que el fabricante de automóviles planea lanzar a lo largo de la década. La marca ha dicho que para 2025 espera que más de la mitad de todos los nuevos vehículos que vendan en el mundo se conecten a un enchufe.

Publicidad

Tags

Publicidad