Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton logra la pole en Bélgica y se la dedica a Chadwick Boseman

El piloto de Formula 1 rindió homenaje a la memoria del actor de 'Black Panther'
sáb 29 agosto 2020 12:06 PM
Lewis Hamilton grand prix Bélgica
SPA, BELGIUM - AUGUST 29: Pole position qualifier Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP looks on in parc ferme during qualifying for the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 29, 2020 in Spa, Belgium. (Photo by Francois Lenoir/Pool via Getty Images)

"Para Chadwick Boseman". Lewis Hamilton logró la pole position del Gran Premio de Bélgica, su quinta en siete carreras en 2020 y la 93ª de su carrera este sábado en Spa-Francorchamps, y se la dedicó al actor que encarnó al superhéroe negro de Black Panther, fallecido horas antes.

"Es una pole especial para mí", confesó Hamilton, primer piloto negro de la historia de la F1.

"Al despertarme conocí la triste noticia de la muerte de Chadwick. 2020 era de por sí difícil y esta noticia me conmocionó. No fue fácil reencontrarme a mí mismo, pero sabía que tenía que ir a la pista y pilotar a la perfección".

De pie, encima de su coche, tras la clasificación, el piloto de Mercedes bajó la cabeza y cruzó el brazo delante de su pecho, reproduciendo el saludo del personaje de Boseman, fallecido por un cáncer a los 43 años.

Publicidad

"Me acuerdo de la salida de Black Panther en 2018, soy un gran fan de Marvel. Sabiendo cómo Hollywood ha sido durante mucho tiempo, ver el primer superhéroe negro, todo el mundo estaba muy orgulloso", explicó el británico.

"Solo ver a alguien llegar a ser una figura tan potente, es increíble, un honor y una inspiración. Sobre todo para un joven negro que levanta los ojos y lo ve. Creo que su herencia perdurará", continuó.

Homenaje a Hubert

En la sesión de clasificación, Hamilton superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas -por medio segundo- y a dos pilotos que fueron compañeros en el pasado, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Un año después de haber logrado en el mismo circuito las dos primeras plazas de la parrilla y la victoria en carrera de la mano de Charles Leclerc, el escenario es radicalmente diferente para Ferrari, que está realizando una decepcionante temporada: el monegasco marcó el 13º mejor tiempo y su compañero alemán Sebastian Vettel el 14º.

Fue la peor clasificación para la Scuderia desde el Gran Premio de Australia 2012, un malísimo augurio antes de desplazarse a Italia las dos próximas semanas, donde se correrá en Monza y Mugello.

La tercera línea será para el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y para el francés Esteban Ocon (Renault); la cuarta para el español Carlos Sainz Jr (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Publicidad

Si la lluvia que ha caído en el circuito belga desde el viernes dio una tregua a la clasificación, lo más probable es que regrese para la carrera del domingo, lo que podría deparar sorpresas... Con Hamilton y Verstappen como los más hábiles en estas circunstancias.

Antes de comenzar la carrera, la F1 rendirá homenaje con un minuto de silencio al francés Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 fallecido en un accidente el año pasado en Spa-Francorchamps, durante el fin de semana de la carrera de F1.

Un primer minuto de silencio ya se respetó este sábado antes de la carrera de F2, en presencia de la madre de Hubert, de pilotos, entre ellos el estadounidense Juan Manuel Correa, gravemente herido en el accidente, los principales dirigentes de las escuderías y de figuras de los dos campeonatos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad