Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las escuderías de la F1 firman un nuevo acuerdo sobre el reparto de ingresos

Las 10 escuderías que participan en la Fórmula 1 aceptaron las disposiciones del nuevo Acuerdo Concorde sobre el reparto de los ingresos de este deporte.
mié 19 agosto 2020 11:02 AM
formula 1
La prueba está programada para el 23 de mayo como la quinta carrera en un calendario que fue modificado a principios de este mes.

Las 10 escuderías de la Fórmula 1 se comprometieron este miércoles con la nueva era de la especialidad al firmar por los próximos cinco años con la promesa de un terreno de juego más nivelado y un reparto más justo de los ingresos.

El confidencial 'Acuerdo de la Concordia con los tenedores de los derechos, Liberty Media, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fija los términos bajo los cuales compiten los equipos. El pacto previo expiraba a fin de año.

Publicidad

El monto de los premios es una parte importante del ingreso de las escuderías y ha sido una fuente regular de polémica a lo largo de los años, ya que los principales competidores reciben mucho más que las marcas más pequeñas privadas.

"El nuevo acuerdo garantizará un futuro sostenible a largo plazo para la Fórmula Uno", dijo la FIA en un comunicado que confirmó que todos los equipos firmaron.

El anuncio puso fin a la incertidumbre sobre si todos continuarían, sobre todo la escudería estadounidense Haas, que estaba evaluando su futuro tras un duro 2019.

Publicidad

Los tres equipos más veteranos e históricamente más exitosos -Ferrari, McLaren y Williams- ya habían anunciado su compromiso el martes.

La especialidad tenía previsto introducir grandes cambios a las reglas el próximo año para aumentar la competitividad en las carreras y reducir las diferencias financieras, pero fueron aplazados a 2022 por la pandemia del COVID-19.

En 2021 se introducirá un límite presupuestario de 145 millones de dólares, que caerá a 140 millones en 2022 y a 135 millones en 2023-25.

Publicidad

Publicidad

Publicidad