Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes domina en las primeras prácticas del Gran Premio de España

Lewis Hamilton fue el más rápido en la segunda práctica del Gran Premio de España, en una jornada en la que su Mercedes volvió a mostrar su dominio tras perder ante Red Bull el fin de semana pasado.
vie 14 agosto 2020 11:31 AM
mercedes
Mercedes se distanció notablemente de sus rivales, con una ventaja cercana al segundo.

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, comandó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.

Las dos flechas plateadas, teñidas de negro esta temporada como reivindicación contra el racismo, repitieron en la tanda vespertina en los puestos más altos de la clasificación, si bien Lewis Hamilton recuperó una plaza y encabezó el listado en los Libres 2. El piloto de Stevenage, con un tiempo de 1:16.883, mejoró en 0.287 segundos el registro de su compañero.

Publicidad

Hamilton ha ganado los tres últimos grandes premios en España y buscará su cuarto triunfo en seis carreras el domingo.

El Ferrari de Charles Leclerc fue cuarto y sexto en las dos sesiones, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel acabó quinto y duodécimo. El alemán estrenó un nuevo chasis para la carrera, después de que Ferrari encontró una grieta en el que usó el pasado fin de semana.

El Haas de Romain Grosjean, cuyo bólido tiene motor Ferrari, marcó un sorprendente quinto puesto al mediodía y tuvo el sexto mejor tiempo en la sesión inicial.

El Racing Point del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que se perdió dos carreras tras dar positivo por COVID-19, acabó octavo en la segunda tanda.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad