Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán completamente sin público

Le Mans, la mítica carrera francesa, esperaba celebrarse con un público limitado tras su aplazamiento, sin embargo, esta posibilidad se ha descartado por completo y se llevará a cabo a puerta cerrada.
lun 10 agosto 2020 03:15 PM
le mans
La mítica carrera francesa había sido aplazada a mediados de septiembre por razones sanitarias ante la propagación del coronavirus.

La 88 edición de las 24 horas de Le Mans, aplazada al 19 y 20 de septiembre por la pandemia del coronavirus, se disputará finalmente a puerta cerrada, anunció este lunes la organización de la carrera automovilística.

En su comunicado precisó que aunque se planteó la celebración con un número reducido de público, la incertidumbre sobre la evolución de la situación sanitaria les obliga a renunciar a esa posibilidad.

Publicidad

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), creador y organizador de esa prueba, señaló que tanto para ellos como para la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la seguridad de competidores, socios y espectadores es prioritaria.

"Aunque se plantearon muchas soluciones para organizar la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el próximo septiembre, en presencia de un número limitado de público en el lugar, el ACO y la prefectura de Sarthe, en colaboración con expertos de la situación sanitaria, anuncian hoy la celebración de la prueba sin público, el 19 y 20 de septiembre", explicó el ACO.

La mítica carrera francesa, programada en un primer momento para el 13 y 14 de junio, fue aplazada a mediados de septiembre por razones sanitarias ante la propagación del nuevo coronavirus.

Publicidad

Las otras dos carreras legendarias del automovilismo también se han visto afectadas por las consecuencias de la pandemia de COVID-19: las 500 Millas de Indianápolis en el mítico trazado oval norteamericano se disputarán sin público el 23 de agosto, mientras que el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco fue simplemente anulado.

Las 24 Horas de Le Mans estaban programadas inicialmente para el 13 y el 14 de junio, pero el pasado 18 de marzo, un día después del inicio del confinamiento en Francia, fueron pospuestas a septiembre.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad