Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

'Checo' Pérez queda fuera del GP de Silverstone tras dar positivo a COVID-19

Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo a COVID-19, informó de manera oficial la FIA.
jue 30 julio 2020 02:23 PM
Checo Pérez
El piloto Checo Pérez.

La FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula 1 informaron este jueves que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Racing Point, ha dado positivo a COVID-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone.

"Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo BWT Racing Point Formula 1, produjo un resultado no concluyente en la prueba de COVID-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de la FIA de 2020, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", señala.

Publicidad

Agrega que "Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades".

"Con la asistencia del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado de la FIA para la COVID-19, se ha emprendido una iniciativa de seguimiento completo y se han puesto en cuarentena todos los contactos estrechos", precisa.

Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 "han previsto la rápida contención de un incidente que no tendrá mayor impacto en el evento de este fin de semana".

El mexicano ha estado aislado a la espera de conocer los resultados de un segundo test en COVID-19 tras haber obtenido un resultado no concluyente en el primero.

El equipo Racing Point comunicó que la ausencia del 'Checo' Pérez este jueves en el circuito de Silverstone se debió a un resultado "no concluyente" en el test de coronavirus al que fue sometido.

El mexicano esperaba los resultados de la segunda prueba para saber si está apto para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad
Publicidad