Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault en 2021

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, regresará a esta disciplina en 2021 tras haber firmado un contrato con la escudería francesa Renault.
mar 07 julio 2020 11:57 AM
Fernando Alonso
El piloto asturiano ganó sus títulos de campeón con la escudería francesa en 2005 y 2006.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso regresará a la categoría reina del automovilismo con Renault en 2021, informó la BBC el martes.

El piloto asturiano, que dejó la F1 a finales de 2018 tras una última temporada con McLaren, ganó sus títulos de campeón con la escudería francesa en 2005 y 2006.

Publicidad

A sus 38 años, Fernando Alonso regresaría así a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial después de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, tras cuatro años de decepciones con McLaren.

Campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault antes de fichar una primera vez por McLaren, el piloto asturiano regresó a la escudería francesa después de pasar cinco temporadas en Ferrari, sin lograr nunca volver a conquistar un campeonato.

El piloto español podría unirse al francés Esteban Ocon y sustituir al australiano Daniel Ricciardo, que se irá a McLaren al final de la temporada 2020.

Renault tiene una plaza libre después de que el australiano Daniel Ricciardo anunciase hace unas semanas su fichaje a partir de la próxima temporada por McLaren, precisamente para sustituir a otro español, Carlos Sainz Jr, quien por su parte correrá con Ferrari a partir del próximo curso.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad