Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nissan Sentra se renueva por completo y luce mejor que nunca

Con este rediseño y la nueva plataforma, podríamos decir que lo único que este automóvil comparte con su predecesor es el nombre.
jue 04 junio 2020 12:23 PM
sentra.JPG
La paleta de colores también se renueva, los rines estrenan diseño y las opciones de personalización incrementan.

Nissan ha decidido renovar a su sedán compacto Sentra y hacer que ya no parezca tan económico. De hecho, con este rediseño y la nueva plataforma, podríamos decir que lo único que este automóvil comparte con su predecesor es el nombre.

El buque insignia de la marca japonesa hace su debut en el mercado mexicano en una preventa exclusiva online disponible del 3 y hasta el 24 de junio, que incluye beneficios como dos años de mantenimiento gratis o un kit de accesorios.

Publicidad

Esta semana, Nissan anunció que se configuraron siete versiones del modelo para el mercado mexicano, cuyos precios van de los 309,500 pesos hasta los 450,000 pesos.

Visualmente, el Sentra renovado parece mucho más caro de lo que sugieren sus raíces. La octava generación del sedán compacto —la quinta en México— muestra claras señales de estilo de su hermano mayor Altima, como líneas más definidas, la exclusiva parrilla V-Motion de generosas dimensiones y el techo flotante. Las luces traseras y el parachoques trasero también se actualizan.

La nueva plataforma en la que está montado es dos pulgadas más ancha y el automóvil es dos pulgadas más bajo, lo que le da al modelo 2020 una imagen mucho más atlética que la de su predecesor.

La paleta de colores también se renueva, los rines estrenan diseño y las opciones de personalización incrementan con accesorios deportivos y la posibilidad de solicitar el techo en color negro para que contraste con el tono de la carrocería.

El interior también fue renovado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil estándar de siete pulgadas.

A nivel global, Nissan ofrecerá una opción para una pantalla táctil de ocho pulgadas y asientos de cuero calefactables. El sistema actualizado NissanConnect viene con Apple CarPlay y Android Auto.

Nuestro vehículo más vendido en el mercado mexicano es Versa, pero el modelo icónico es Sentra. Es el vehículo que muestra el poder que tiene la marca.
José Román, CEO de Nissan Mexicana

Publicidad

La octava generación del modelo contará con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, 149 hp y 146 lb-pie, que son ganancias de 20% y 16%, respectivamente, comparado con lo que ofrecía el motor de 1.8 litros de la generación anterior. Este nuevo motor, a pesar de ser más grande y más potente, debería ofrecer una economía de combustible mejorada.

A nivel global habrá una transmisión automática continuamente variable (CVT) y otra manual destinada a mercados fuera de los Estados Unidos.

El best seller de la marca japonesa saldrá de una planta mexicana, conocida como Aguascalientes 2, que desde su arranque en 2013 ha estado completamente dedicada al ensamble de este modelo.

Con algunos competidores desaparecidos, como el Ford Focus y el Chevrolet Cruze, hay una gran parte del mercado en juego. Y ahora, tras la renovación, creemos que el Sentra renovado tiene las herramientas para competir en el segmento.

Publicidad

Tags

Publicidad