Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel deja Ferrari sin devolverle un título individual a la Scuderia

El cuádruple campeón alemán, Sebastian Vettel, dejará Ferrari al final de la temporada tras haber fracasado en su intento de devolver un título individual a la Scuderia.
mar 12 mayo 2020 09:34 AM
sebastian vettel
El alemán ganó sus cuatro títulos con Red Bull (2010, 2011, 2012, 1013) y logró un total de 53 victorias, 14 con Ferrari.

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de 32 años, dejará Ferrari al final de la temporada 2020, anunció este martes la escudería italiana, que no informó sobre el nombre de su sucesor.

"Es una decisión que fue tomada de común acuerdo con Sebastian y las dos partes han considerado que era en interés de ambos. No ha sido una decisión fácil a tomar debido al valor de Sebastian como piloto y como persona", indicó Mattia Binotto, el patrón de la Scuderia, citado en el comunicado.

Publicidad

"Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", explica sobre su decisión Sebastian Vettel.

Tras llegar a Ferrari en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel tampoco ha logrado hasta ahora traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería italiana.

El último título individual en el palmarés de Ferrari es el de Kimi Räikkonen, en 2007, con uno de constructores el año siguiente.

El alemán ganó sus cuatro títulos con Red Bull (2010, 2011, 2012, 1013) y logró un total de 53 victorias, 14 con Ferrari.

El posible sucesor

Vettel sufrió el año pasado la irrupción de su joven compañero monegasco Charles Leclerc, quien le robó protagonismo y se impuso como el piloto dominante en Ferrari, donde logró la última temporada dos victorias frente a una de Vettel, permitiéndose quedar delante en la clasificación del Mundial.

Publicidad

Leclerc, de 22 años, amplió en diciembre su contrato con Ferrari hasta 2024.

Entre los pilotos que se barajan para sustituir a Vettel está el sextuple campeón del mundo Lewis Hamilton, que llega a fin de contrato con Mercedes al final de la temporada, pero el británico ha dejado entender que seguirá en la escudería alemana.

También han aparecido los nombres del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, del español Carlos Sainz (McLaren) o del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romeo).

Con información de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad