Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Autos en cuarentena: cómo cuidar tu coche en época de sedentarismo

¿Tu coche se quedó estacionado a causa de la cuarentena? Estos tips te ayudarán a mantenerlo en forma.
lun 13 abril 2020 08:01 PM
como cuidar tu auto en la cuarentena
Peter Broomfield

En estos días, el sedentarismo se ha convertido en otro enemigo muy peligroso. Esto aplica para la gente –la falta de movimiento puede tener consecuencias serias para la salud– y la economía –pensemos en todas las industrias que dejan de funcionar porque la gente se queda en casa–, pero también para los coches. En este caso, el mayor daño puede ocurrirle a la batería, al grado de quedar obsoleta. Sin embargo, hay un par de medidas fáciles que pueden tomarse para minimizar el impacto. El ingeniero automovilístico Eugenio Escamilla, quien se especializ en el mantenimiento de automóviles de lujo, nos comparte una serie de tips para cuidar los vehículos durante la cuarentena.

También lee: Cómo desinfectar tu coche

Publicidad

Arranca el coche aunque no lo uses

"Las baterías se descargan si se dejan estáticas durante cierto tiempo, así que el movimiento es crucial", comenta Eugenio. "Esto no es tan complicado, tomando en cuenta que durante este encierro no nos salvamos de ir al s´uper. Sin embargo, en las familias con más de un coche habría que tomar precauciones extra con los autos que estén totalmente en desuso. Yo recomiendo encender el coche –incluso si es eléctrico– un par de veces a la semana; ni siquiera tienes que moverlo, aunque dar un pequeño paseo cerca de la casa sería ideal". Esto mantiene la batería en buenas condiciones y además hace que los líquidos del motor fluyan, que los frenos se mantengan en buena condición y que el sistema permanezca lubricado.

Algunas personas optan por desconectar sus baterías: "Esto es una buena idea, pues evita la corrosión. Pero no es recomendable, a menos que seas un experto. Me han tocado casos en los que la desconectan muy bien, pero luego no saben volverla a activar".

Cubre tu coche

Para evitar daños en la pintura y el acabado, es importante mantener el auto en un garaje cubierto o al menos comprarle una funda: "Es importante lavar y encerar el coche antes de guardarlo, para garantizar su buen estado y que no se le pegue suciedad. Si no tienes garaje, insisto, compra una funda. Lo que más queremos es mantener los autos lejos del impacto del ambiente", dice Eugenio.

No olvides la gasolina

"Para algunos podría parecer innecesario, pero mantener el coche con gasolina es sumamente importante para evitar la degradación del tanque", comenta el ingeniero. "Además, hay que agregar un aditivo estabilizador, sobre todo si esto dura más de dos meses. Checa la etiqueta del que elijas para saber la cantidad exacta".

Cambia el aceite

"Este elemento, al estar sucio, se vuelve más espeso y hace que el coche sea menos manejable. Cámbialo si han pasado más de cuatro meses desde la última vez que lo hiciste", explica Eugenio.

Publicidad

Cuida el interior

"Es asqueroso pero cierto: me han llegado autos que no se lavaron a profundidad antes de almacenarse, y los dueños no se dieron cuenta de que dejaron comida adentro. El resultado es una plaga de hormigas muy desagradable". Para evitar desastres como ese, Eugenio recomienda que aspires y limpies el interior del coche antes de guardarlo.

Compra autoshoes

"Este paso es algo que mucha gente no hace, pero que cualquier persona que ame a su auto debe considerar. No soy muy caros y son fáciles de encontrar", dice el experto. Los autoshoes son soportes para las llantas que no sólo alivianan el peso que estas sostienen, sino que hacen que su redondez se mantenga.

Para los frenos

"Si tu coche es standard (manual) y siempre y cuándo el tipo de terreno en el que lo dejas lo permita, baja el freno de mano para que no se agarrote".

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad