Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 series y películas para los amantes de los autos y la velocidad

Si para ti no hay nada mejor que una buena película de acción acompañada de automóviles y asombrosas carreras o persecuciones llenas adrenalina, te sugerimos una selección.
jue 09 abril 2020 06:00 AM
ford v ferrari.JPG
Ford v Ferrari ganó dos premios Oscar por Mejor montaje y Mejor edición de sonido.

Los automóviles juegan un papel importante en las películas de acción, donde sirven como el medio para llevar a el o los protagonistas de un punto a otro, a cumplir su cometido dentro de la trama, muchas veces incluso, dan una sensación de tener un vínculo afectivo.

Lee: 5 mini series para devorar en la cuarentena

Durante estos días de aislamiento, estas series y películas despertarán tu entusiasmo por querer rodar por un camino abierto, en carretera o las calles de la ciudad, aunque regreses al tránsito, el punto es estar al volante.

Publicidad

1.

Baby Driver

(2017)

Crimen, velocidad y un gran soundtrack ¿qué mas se puede pedir? Cuenta la historia de un joven brillante al volante y obsesionado con la música que intenta librarse de un jefe de la mafia para quien ha estado trabajando. Podrás ver maravillosas persecuciones perfectamente coreografiadas para su banda sonora, principalmente compuesta por rock.

2.

Death Proof

(2007)

El gran mérito de uno de los primeros trabajos de Quentin Tarantino consiste en haber dirigido escenas de carreras y acrobacias automovilísticas sin la ayuda de efectos especiales por computadora, lo que le añade un toque casi cardíaco a la trama.

3.

Mad Max: Fury Road

(2015)

Definitivamente, esta película no brilla por sus espectaculares modelos de automóviles, pero sí por la adrenalina que emana en un futuro distópico y poco esperanzador. Cuenta con acrobacias imposibles de imaginar en la vida real y transmite esa obsesión por la velocidad de sus protagonistas rodando en medio del desierto donde la gasolina es extremadamente codiciada.

4.

Ford v Ferrari

(2019)

Y si estabas buscando algo más estilizado y encaminado a las escuderías, esta película lo tiene, la cual, además está basada en una historia real, la de Ken Miles, un piloto británico que ayudará a Carroll Shelby, un ingeniero sueco a construir un auto capaz de destronar a Ferrari en la edición 1966 de Le Mans.

Publicidad

Y si tienes un poco más de tiempo para maratonear con algunas series, también hay opciones que puedes encontrar en Netflix:

5.

Drive to survive

Si a causa del coronavirus extrañas la temporada del Grand Prix alrededor del mundo, Drive to survive te dejará con un grato sabor de boca, pues en sus dos temporadas hasta ahora disponibles, muestran desde los entrenamientos por los que pasan los pilotos de la Fórmula 1, hasta las estrategias que aplican en cada escudería para destacar de entre las demás.

6.

Hyperdrive

Del otro lado del glamour y disciplina de la Fórmula 1 están los pilotos callejeros de élite estilo Rápidos y Furiosos pero en una serie documental. En ella, podrás ver a 24 pilotos provenientes de distintos países, quienes competirán por completar un circuito de carreras en el menor tiempo posible con ayuda de fabulosos automóviles modificados por ellos mismos.

7.

Fastest car

Como salidos de un videojuego, podrás ver competencias al aire libre de los modelos deportivos más populares y recientes del mundo compitiendo contra automóviles antiguos, con la gran diferencia de que éstos últimos fueron modificados por sus dueños, ¿quién ganará?

Publicidad

Publicidad

Publicidad