Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las automotrices que combaten al Covid-19 desde sus fábricas

Algunas piezas que se usan en la fabricación de asientos y sistemas de calefacción de vehículos, así como sus equipos de impresión 3D, sirven para producir respiradores y mascarillas.
sáb 28 marzo 2020 07:00 AM
auto.JPG
Los fabricantes de automóviles aprovechan algunas piezas que se usan en la fabricación de sistemas de calefacción.

En tiempos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, los fabricantes de autos también debían manufacturar municiones, carros de combate o aviones.

Lee: Volvo demuestra que sí es posible respirar aire puro en el coche

En la actualidad, el enemigo a vencer es el coronavirus, y las automotrices destinan parte de su capacidad productiva y logística para fabricar y distribuir mascarillas y respiradores artificiales.

Publicidad

Ante la previsión de un número creciente de casos, los servicios sanitarios de todos los países afectados temen que no habrá suficientes respiradores artificiales, los cuales, fungen como pulmones en los casos más graves de los pacientes infectados por coronavirus.

También recomendamos: Seat hace 'rugir' sus motores con el nuevo Cupra León

Conscientes de esta situación y con las plantas de vehículos parando sus operaciones alrededor del mundo, los fabricantes de automóviles están aprovechando algunas piezas que se usan en la manufactura de asientos y de los sistemas de calefacción de los vehículos, así como sus equipos de impresión 3D, para ayudar en la producción de respiradores y de mascarillas.

Fiat Chrysler dijo que esta semana instalaría lo necesario para fabricar las máscaras protectoras y en las semanas por venir, la compañía iniciará la producción con una distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México. Las máscaras protectoras serán donadas por el fabricante de Challenger a la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica.

Publicidad

Este martes, Ford Motor Company dijo que uniría fuerzas con algunos de sus proveedores para fabricar más de 100,000 protectores faciales a la semana, y que usará su capacidad de impresión 3D, que tradicionalmente utiliza para elaborar prototipos de componentes, para producir piezas que se puedan usar en la fabricación de equipos de protección personal.

Lee: Audi Q3: el SUV compacto que crece y renueva su imagen

La semana pasada, General Motors dio a conocer una alianza con Ventec Life Systems para incrementar la producción de productos para el cuidado de las vías respiratorias.

Si bien es poco probable que las marcas acaben fabricando un respirador completo, que necesita de una computadora especial, sí fabricarán algunas de las piezas que se necesitan o ayudarán con su distribución. En momentos como este, cualquier ayuda es la bienvenida.

Publicidad
Publicidad