Son en total dieciséis miembros de la escudería británica que habían sido colocados en cuarentena durante catorce días a petición de las autoridades médicas australianas, uno porque había dado positivo al coronavirus, catorce porque habían estado "en contacto" con él y el último porque "había desarrollado síntomas durante el fin de semana" en el que debía disputarse el gran premio.
Tres miembros de la dirección de McLaren se habían quedado igualmente en Australia para apoyarlos.
Tras el anuncio de un caso positivo al Covid-19 entre su equipo técnico, la escudería de Woking había renunciado a participar en la prueba australiana, carrera inaugural de la temporada de Fórmula 1, precipitando su anulación.
En el momento actual, los ochos primeros grandes premios fueron anulados (Australia, Mónaco) o aplazados (Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España, Azerbaiyán). La temporada comenzará como muy pronto el 14 de junio en Montreal (Canadá).
De los 22 grandes premios previstos inicialmente, la temporada de 2020 podría finalmente contar "de 15 a 18", según Chase Carey, presidente de la sociedad promotora de la F1.