Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlie Sinewan: Arrancamos Etapa 17 en México

La aventura azteca comienza en la frontera: bienvenidos a Tijuana.
mar 10 marzo 2020 03:54 PM

La barba se pone cada vez más blanca y las facciones del rostro, más duras. Quizá lo noto más porque llevo una década grabándome casi a diario y viéndome horas en la pantalla mientras edito. Sin embargo, si obviamos los espejos o las lentes de las cámaras, yo me siento igual. Quizá algo más sabio y todo eso que se suele decir cuando se van cumpliendo años, pero divirtiéndome con las mismas cosas que hace diez años: por ejemplo, recorriendo el mundo sobre mi moto.

En 2020 arranca la temporada 17 de esta vuelta al mundo en moto por etapas. Y lo hace en Tijuana, un lugar que ya conozco muy bien por que estuve en 2017 y que, para mí, es la entrada a Latinoamérica desde el norte.

Pero antes de preparar la moto y arrancar este gran viaje, creo que es un excelente momento para hacer balance de estos diez años, desde que abandoné mi vida urbanita en Madrid para convertirme en lo que soy hoy: nómada

Publicidad

La gran ruta por Latinoamérica empieza en Playas de Tijuana, el punto más al noroeste de México, pero antes de dirigirme hacia el sur, he decidido recorrer un tramo paralelo a la frontera con Estados Unidos, viendo como Trump construye su muro que, aunque no es de concreto como pretendía, sí que es una nueva cerca metálica, muy parecida a la que hizo Clinton en el año 94, pero esta vez más alta, profunda y resistente. Y, especialmente, que va a cubrir más kilómetros de línea fronteriza.

La ruta, para el que la recorre sin más, no es especialmente peligrosa. En mi caso es diferente. Llevo cuatro cámaras en la moto y pretendo sacar un dron de vez en cuando para grabar y documentar la frontera, por lo que debo tener mucho cuidado de no meterme donde no me llaman. Me he informado bien y sé dónde debo y dónde no debo grabar, pero la realidad es que una vez en el terreno, pueden ocurrir cosas inesperadas. Por ejemplo, que aparezcan dos camionetas del ejército cuando tengo el dron en el aire y a pocos metros de terreno estadounidense…

Nos vemos en el siguiente capítulo. Gracias por vuestra compañía.

Publicidad

Tags

Publicidad