Magda López
Directora general de Renault México
En septiembre de 2018, Magdalena López se convirtió en la primera mujer en encabezar la operación mexicana de Renault. Pero quizá esto no hubiera sido posible si ella no hubiera defendido esa meta cuando, después de haber dirigido la operación de Colombia, le preguntaron ¿y ahora qué quieres hacer?
Magda, como es conocida en el sector, estudió Finanzas y en la primera etapa de su carrera se desarrolló en esta área, en los sectores farmacéutico y de alimentos. Entre 2015 y 2017, fue Chief Financial Officer de Renault, primero en México y luego en Colombia.
Regresó a México como directora de ventas, en un momento en el que los inventarios de la marca se acumulaban en los patios de los concesionarios.
Después de llevar a Renault a romper su primer récord histórico de ventas con 30 mil unidades colocadas en el mercado mexicano, Olivier Murguet, presidente de Renault para la región Américas, le preguntó qué quería hacer. “Quiero ser directora general”, le respondió.
Ella sabía que, en la industria automotriz, no es común que el director general provenga de las áreas de finanzas. Generalmente esa posición es ocupada por perfiles de las áreas de ventas o marketing. “Pero yo me puse esa meta y me preparé para lograrlo”, dijo López.
Después de llevar a Renault a romper su primer récord histórico de ventas con 30 mil unidades colocadas en el mercado, Olivier Murguet, presidente de Renault para la región Américas, convocó a una conferencia de prensa en México, a mediados de agosto de 2018, para anunciar el nombramiento de Magda López como presidenta y directora general de Renault México.
Bajo el liderazgo de Magda, Renault ha mantenido una inercia positiva en el mercado mexicano.