Corsair 2020, dinamismo y elegancia en un SUV
Lincoln decidió rediseñarse desde cero y cambiar la percepción en sus clientes. La armadora estadounidense ha dejado atrás la idea de los enormes autos negros que le dieron fama en el siglo pasado y ha incorporado vehículos que, aunque mantienen la elegancia, incorporan un diseño atractivo y moderno.
Un representante del nuevo Lincoln es Corsair, el nuevo SUV de la marca dirigido a un sector joven, una entrada al mundo de confort y elegancia de la marca, con manejo dinámico y buena reacción en el motor. Recién llegado a nuestro país, realizamos una prueba de manejo a Corsair, con Aviator como invitado, por lo que pudimos comprobar las similitudes en diseño, comodidad y ayudas al manejo en ambos vehículos, sin duda un plus para Corsair, que ahorra espacio en sus dos filas.
Conocimos a Corsair en abril, durante el Autoshow de Nueva York , y pudimos platicar con parte del equipo de diseño, quienes mostraron los elementos de diseño inspirado en la aviación (como los rines que simulan turbinas), y los detalles laterales cromados. Dueño de líneas que se traducen en desempeño, el tamaño de Corsair resulta perfecto para su manejo en la ciudad, y combina con la potencia en carretera. En cuanto a diseño, se encontrarán curvas en forma de “S”, que le dan movilidad aún estando estacionado y el nivel de profundidad en los costados, cubriendo ambas puertas, fue todo un reto para la manufactura, al crear una curva que mejora el aspecto aerodinámico, beneficiando (también) al desempeño.
Más allá del atractivo diseño exterior, Corsair sorprende en manejo, pues cuenta con dos tipos de motor. La primera opción es un 2.0 litros de 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque; y la segunda es un 2.3 litros, que genera 280 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque, esta última fue la opción que pusimos a prueba. La respuesta inmediata y la ágil reacción en carretera son de las principales fortalezas del SUV en carretera, además de una comodidad sólo comparable con modelos más grandes, como Aviator o Navigator.
La suspensión es adaptativa (CCD), lo que ayuda a absorber los impactos causados por baches o topes, y su configuración se fortaleció para el mercado mexicano. Cuenta con cinco modos de manejo (Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas), por lo que además, es versátil ante las carreteras de nuestro país. En el interior, el SUV mantiene el sello de la marca estadounidense con su mayor característica, la comodidad. Sus asientos se deslizan para brindar mayor espacio (hasta 15 centímetros para la segunda fila), y si se necesita más capacidad en cajuela, los asientos se deslizan y además abaten.
Durante la prueba destacó el trabajo de insonorización del motor, al integrar un doble panel aislante, que forma una barrera, además de que cuenta con sistema de Control Activo de Ruido que protege a la cabina de los ruidos del exterior. Y para hacer el viaje más confortable, está dotado del sistema de sonido Revel by Harman-Kardon con 14 bocinas, desarrollado exclusivamente para Lincoln , que pretende emular la acústica de una sala de conciertos. Para hacer más rica la experiencia, la Orquesta Sinfónica de Detroit fue la encargada de grabar las alertas sonoras del vehículo, como cuando una puerta no está bien cerrada o algún pasajero no se ha colocado el cinturón de seguridad.
Ya en el manejo, Corsair cuenta con tecnologías como Lincoln Co-Pilot 360 plus, que integra Control de crucero adaptativo con Stop and Go y Reconocimiento de Límites de Velocidad; Asistencia automatizada de estacionamiento plus y Sistema de frenado trasero automático. La sorpresa al manejar Corsair se dio en cada momento de nuestro recorrido y se coronó con el techo panorámico, que redefine el concepto por sus dimensiones de largo, y que toman por asalto el segmento de los SUV pequeños de lujo. Un sitio que seguramente dominará.