Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiante mexicana de ingeniería trabajará en equipo de Fórmula 1

Ana Paola Serrano, estudiante de ingeniería en mecatrónica, se ganó un lugar en el Renault F1 Team y en la planta de Infiniti en Inglaterra.
jue 24 octubre 2019 02:49 PM
Infiniti-Ana-Paola.jpg

Por vez primera en las cuatro ediciones mexicanas del programa Infiniti Engineering Academy, una mujer consigue el ansiado boleto para trabajar un año en la planta de Infiniti en Inglaterra y en el Renault F1 Team.

Ana Paola Serrano Guadarrama, estudiante de la ingeniería en mecatrónica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Cuernavaca, se convirtió en la ganadora del concurso nacional que busca impulsar al talento mexicano a la Fórmula 1 mediante distintas pruebas relacionadas con el trabajo en equipo, identificación y solución de problemas e innovación.

La armadora Infiniti, en conjunto con su socio Renault, desarrollaron el programa hace siete años, y por cuarta ocasión incluyeron a México, zona del programa que se convirtió en la que más inscripciones en línea generó (más de ocho mil participantes).

Publicidad

Luego de varias etapas de eliminación, fueron 10 los finalistas que compitieron por el ansiado lugar, siendo Ana Paola, de 22 años, la única mujer. Gracias a la detección del problema en su auto, la estudiante llamó la atención de los jueces, quien dieron seguimiento a su desempeño.

Infiniti-ana-paola-s.jpg

Tras varias pruebas, finalmente Serrano se erigió ganadora, y estará seis meses en la planta de Infiniti en Inglaterra (Centro Técnico de Cranfield) y seis meses más directamente en el equipo de Fórmula 1.

El anterior ganador del certamen, Patricio Barroso, fue uno de los jueces en el triunfo de Ana Paola. Patricio ha culminado sus seis meses de trabajo en Infiniti, dejando un grato sabor de boca entre los ingenieros de la planta y la oferta de quedarse a laborar, aunque ahora se encuentra en su semestre en el equipo de Fórmula 1.

Los desarrollos de Patricio se implementarán en los monoplazas del equipo Renault Sport a partir de la ronda mexicana de este fin se semana, según comentó tras el triunfo de Serrano.

En el concurso estuvo presente Tommaso Volpe, director global de Infiniti Motorsport, quien confirmó el talento de los mexicanos que han sido parte de la escudería a lo largo de los pasados tres años.

Publicidad

Publicidad