Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford Escape 2020 impacta con su rediseño y tecnología

El rediseño que presume el nuevo Ford Escape 2020 le da un aire europeo, cinco modos de manejo, asistencia Ford Co-Pilot360 y una poderosa motorización.
jue 17 octubre 2019 01:58 PM
Escape andando.jpg

Olvidemos todo lo que sabíamos del Ford Escape. Los ingenieros de la armadora estadounidense decidieron iniciar el modelo 2020 desde cero y crearon uno de los SUV más atractivos que hayan producido en su historia. Y no es exageración.

Tan sólo verlo nos demuestra la influencia del diseño europeo gracias a un alargado cofre que se fusiona con la fascia delantera, donde se ubica una ancha parrilla que se erige como sello del modelo 2020. Además de las versiones de combustión a gasolina, Ford lanzó una opción híbrida de 198 caballos de fuerza lo que acrecenta el atractivo del SUV, y aumenta la personalización para una mayor variedad de consumidores. Esta versión cuenta con motor 2.5 litros ciclo Atkinson (que mejora la eficiencia del gasto de combustible), integrado a baterías de ion-litio de 1.1kWh y transmisión electrónica continua variable.

Ford Escape frente.jpg
Publicidad

La versión Titanium (a gasolina), cuenta con un motor 2.0 litros I4 Ecoboost de 250 caballos de fuerza y 275 lb-pie de torque, ligada a una transmisión automática de ocho velocidades, lo que le convierte en el SUV más poderoso de su segmento. Además, se le agregaron las ayudas y asistencias al manejo, y al analizar las configuraciones, Escape 2020 luce maniobrable, dinámica y enérgica, lo que promete mayor placer al manejar en carretera o trayectos largos.

En el interior, los diseñadores entregan un vehículo agradable, bien cuidado, amplio y cómodo. Destaca la perilla de selección de la transmisión, volante forrado en piel con controles de audio y función calefactable y techo panorámico VistaRoof. Ford Escape no esconde la influencia de otro modelo de la familia, el Mustang , sobre todo en sus faros de niebla y luces exteriores LED. Tiene rines de aluminio maquinado de 19 pulgadas, función de apertura y cierre de cajuela con movimiento del pie y llega en siete colores.

Escape trasera.jpg

El SUV es una de las apuestas más fuertes de Ford en el segmento y le dotaron de la plataforma tecnológica Co-Pilot360, que integra asistencias de precolisión con frenado de emergencia automático, de volante anticolisión, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y una docena de ayuda al manejo y en seguridad. La llegada de este vehículo que continúa con la nueva estrategia de diseño de Ford en nuestro país se dará en la tercera semana de octubre, y el precio rondará en los 650 mil pesos, monto que aumenta su atractivo, al contar con los beneficios de su competencia premium.

Escape interior.jpg

Publicidad

Publicidad