Audi e-tron irrumpe en México
El diseño exterior del nuevo Audi e-tron es el mejor escondite que se pudo crear para uno de los autos más tecnológicos de la actualidad. Con líneas tradicionales y la silueta característica de los SUV de la armadora alemana, este vehículo se mantiene conservador por fuera, aunque con grandes sorpresas en el interior.
Si bien e-tron se mantiene fiel al estilo de los SUV de la marca, se trata de uno de los vehículos más importantes para Audi , comenzando por su construcción, que incorpora una plataforma creada exclusivamente para el desarrollo de los autos eléctricos, el futuro de la armadora.
El tren motriz está conformado por dos motores eléctricos (uno para cada eje) que crean una tracción integral quattro, que da agilidad y dinamismo en el manejo. En conjunto, los motores crean una potencia de 300 kW, equivalente a 408 caballos de fuerza, y un torque de 664 Nm, lo que desarrolla el 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos.
Con la carga al 100%, el e-tron ofrece una autonomía de hasta 417 kilómetros, gracias a su sistema de recuperación de energía mediante desaceleración y frenado. Tanto la batería como los sistemas de recuperación están colocados -como es usual en los autos eléctricos- en el piso, lo que le da la oportunidad al SUV de obtener un balance cercano al 50:50 y aumenta el espacio de la cajuela, que llega a los 660 litros.
Gracias a los desarrollos tecnológicos de Audi, además de contar con los sistemas de seguridad y ayudas al manejo, e-tron ofrece siete modos de manejo (Offroad, Auto, Dynamic, Confort, Allroad, Efficiency e Individual). Una de las ventajas de este eléctrico es contar con dos alimentaciones, corriente directa y corriente alterna, por lo que no sólo puede cargarse en estaciones especiales, sino hasta en tomas domésticas.
En el interior, Audi ofrece elegancia y confort. Una consola de infoentretenimiento dirigida al conductor, además de los ya tradicionales controles al volante. El cuidado al detalle mantiene el sello de la casa, que se acentúa con el Virtual Cockpit, el tablero de información de la armadora, que se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada conductor.
Además de las dos pantallas tradicionales en la gama de SUV, e-tron incorpora una tercera, con información del motor eléctrico. Ante la ausencia de palanca de velocidades (cuenta con selector de marchas) el espacio interior luce más amplio, y es aprovechado por un tomacorriente de 12V.
Audi e-tron llega a México en versión única, aunque se espera que en los próximos meses se incorporen dos opciones de batería, que modificarían potencia y autonomía. Este SUV se presenta en 11 colores exteriores y un precio de 1,919,900 pesos.