Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Especial Autos 2019
Publicidad

Convierten una 'Combi 1962' en eléctrica y es fantástica

Volkswagen continúa su transformación, y para celebrar la inauguración de su laboratorio de Sillicon Valley, modificaron una 'Combi' clásica.
vie 05 julio 2019 12:38 PM
Combi 1962 eléctrica
Combi 1962 eléctrica

La armadora alemana Volkswagen mantiene sus desarrollos de autos eléctricos y por ello inauguró el Electronics Research Laboratory de Sillicon Valley, California. Para celebrarlo, y demostrar a dónde van a parar los desarrollos, modificó una Combi 1962 para convertirla en eléctrica.

Así, el emblemático vehículo alemán ahora está dotado de un motor eléctrico, sistema de seguridad biométrico, cuadro de instrumentos holográficos y un diseño interior que recuerda elementos orgánicos, como unos rines que recuerdan ramificaciones, símbolo de lo amigable con el ambiente que pretenden ser estos vehículos.

Este diseño utiliza menos material, pero está colocado en los puntos más importantes de apoyo y resistencia, por lo cual su funcionalidad es la misma que un rin convencional.

Publicidad

LEE: EL CÓMIC DE ‘THE WALKING DEAD’ TERMINA DESPUÉS DE 16 AÑOS

Combi 1962 eléctrica
Combi 1962 eléctrica

Entre los elementos de seguridad biométrica destaca una cámara de 720p que sirve para reconocimiento facial. Está colocada justo en la puerta de la Combi y sirve como llave, al permitir el acceso sólo a los usuarios previamente registrados.

En cuanto al tren motriz, se percibe el motor eléctrico de 10 kWh, lo que serviría únicamente para encender, por lo que se infiere que servirá únicamente como auto de exhibición.

Combi 1962 eléctrica
Combi 1962 eléctrica

Volkswagen ya trabaja en su ID.3, modelo que se suma a los conceptos de ID Buzz cargo, ID Buzz y Type 2, como una posible gama eléctrica que se llevaría a producción. Luego de los problemas que vivieron con sus motores diésel, la armadora alemana ha sabido sacar provecho para involucrarse en el mundo eléctrico.

Publicidad

Publicidad