Triumph Motorcycles quiere conquistar México
Las motocicletas británicas Triumph han sido motivo de culto por décadas. Gracias a su diseño clásico y calidad, entusiastas de todo el mundo la han colocado como una de las marcas más importantes de las dos ruedas, y finalmente se establecen de manera formal en nuestro país.
De la mano del Grupo BMC, un distribuidor mexicano con más de 100 años de experiencia, Triumph dará servicio a sus clientes en México con la misma calidad que en Reino Unido, lo que garantizará el buen funcionamiento de cada motocicleta .
Grupo BMC es un negocio familiar de tres generaciones, ahora liderado por Juan Pablo Martín del Campo, que se ha ganado el respeto en suelo mexicano, lo que comulga con los principios de la marca inglesa, que está presente en los segmentos de Aventura, Naked y Clásico.
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Se estima que en México el valor de mercado de las motocicletas es de dos mil millones de dólares, del cual 90% se conforma por motos de pequeño desplazamiento (hasta 250 cc). Se espera que tengan crecimiento del 20% y un potencial de 800 mil unidades para el 2020, impulsado por un segmento por debajo de los 200 cc.
Las motocicletas premium y deportivas (+ 500 cc) representan menos del 5% del mercado, lo cual se traduce en una gran oportunidad de crecimiento para la marca.
La familia de productos Triumph se conforma por tres grupos: Roadster o Naked (Street Triple y Speed Triple), Aventura y Touring (Tiger 1800, Tiger 1200 y Tigger Sport) y Clásica (Bonneville T100, Bonneville T120, Thruxton, Bonneville Bobber y Bonneville Speedmaster). Para este año, se tiene contemplado el lanzamiento de siete modelos adicionales.
La red de distribuidores oficiales se conforma de Triumph Condesa (CDMX); Triumph Satélite, Triumph Lerma y Triumph Avándaro, en el Estado de México; Triumph Las Torres, en Monterrey ; Triumph Campestre en León, Guanajuato y Triumph Angelópolis, en la capital poblana.