Publicidad
Publicidad

Las pruebas de Koenigsegg que romperán tu corazón

Regera es sometido, por la propia fábrica Koenigsegg, a duras pruebas que culminan con un auto de dos millones de dólares totalmente destrozado.
mar 30 abril 2019 01:46 PM
Koenigsegg
Koenigsegg

Sabemos que todos lo autos deben someterse a distintas pruebas para comprobar su desempeño y seguridad, sin embargo, ver a un Koenigsegg Regera recibir martillazos, portazos, golpes de pistolas de impacto y terminar con un choque, es algo que nos rompe el corazón.

Se trata de las pruebas habituales que celebra Koenigsegg a sus modelos para cumplir con las regulaciones de seguridad impuestas por la Comunidad Europea, y que exigen demasiado a las bellas joyas rodantes.

Apex One realizó un video en el cual se demuestra que los Koenigsegg no sólo son veloces, sino que son resistentes. Baches, topes y objetos en el camino son parte de las pruebas para comprobar que las bolsas de aire se desplieguen solamente en determinados impactos y que la integridad de los pasajeros no se vea comprometida en un accidente de acuerdo a los estándares europeos.

Publicidad

Las pruebas requieren, para cualquier modelo del mundo, que 16 autos sean destinados a… destruirse. Así, una marca de autos convencionales podrá entregar 16 unidades de 300 mil pesos, por ejemplo, para invertir 4 millones 800 mil pesos en comprobar su seguridad.

LEE: CHRIS PRATT COMPARTE ILEGALMENTE UN CLIP DE 'AVENGERS: ENDGAME'.

Koenigsegg
Koenigsegg

Para Koenigsegg , 16 autos es la producción de todo un año (por lo que tienen que duplicar su producción únicamente para las pruebas) y si cada auto vale dos millones de dólares, hablamos de 32 millones de dólares, es decir, unos 640 millones de pesos. Es como si Toyota tuviera que destrozar 900 mil Corolla cada que cambian de generación.

El corazón vuelve a destrozarse.

Es realmente duro ver como el auto es destrozado lentamente. Golpeado con martillos, motor sobreforzado, y finalmente impactado contra un muro. Es doloroso… verlo es doloroso”, dice David Tugas, el responsable de que Koenigsegg cumple con las regulaciones para todos los países del mundo .

El Regera es un bólido de fibra de carbono con motor V8 biturbo, 5.0 litros, de 1100 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque que se complementa con tres motores eléctricos y una transmisión Direct Drive, que deja un total de 1489 hp. Y sí, termina destrozado.

Publicidad

Publicidad