Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMC Sierra, la pick up para hacer off-road de lujo

Siempre que hablamos de aventura pensamos en terracería, lodo e incomodidad, pero con la nueva joya de GMC eso es cosa del pasado.
mié 13 marzo 2019 02:08 PM
GMC Pick Up
GMC Sierra Pick Up

No se trata de poder --que lo tiene de sobra—, sino de comodidad; de no sufrir con la aventura, sino de disfrutarla en el siguiente nivel, y para eso GMC dio un paso al frente con la nueva Sierra Denali.

Al nombrar las especificaciones del motor sabemos que se trata de una pick up poderosa: V8, 6.2 litros, capaz de generar 420 hp y 460 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Sin embargo sus mayores cualidades no son solamente mecánicas, pues se viven en el interior, con el día a día. Integra un clúster de 8 pulgadas, tapete cargador inalámbrico, asientos frontales calefactables y ventilables, sistema de sonido con seis bocinas Bose , sensor indicador de distancia, conservación de carril, sensor de colisión frontal con frenado a bajas velocidades y una larga lista de aditamientos que te harán sentir en una lujosa SUV, sin importar el camino.

Publicidad

LEE: HACIENDA DEFRANCA, EL HOTEL DE LUJO QUE DEBES CONOCER EN JALISCO.

Para realizar nuestra prueba de manejo escogimos la sierra entre Peña de Bernal, Querétaro , y Atlacomulco, Estado de México, una zona con lagunas, terracería y obstáculos a los que se enfrentan los clubes de 4x4 de la región.

GMC Sierra Pena Bernal.jpg

Gracias a la suspensión desarrollada por GMC , el camino se convirtió en goce, en disfrute, pues a pesar de los baches, piedras y desniveles, Sierra Denali se mantuvo con las cuatro ruedas bien plantadas gracias a sus funciones de Tracción 2W y 4WT (high y low), lo que nos permitió cruzar un lago con un metro de altura de agua.

La prueba no sólo se realizó en esta poderosa versión de Sierra, que incluye cámara de 360 grados, sino en Sierra AT4, que cuenta con un motor 5.3 litros, un V8 de 355 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de 8 velocidades. Ambas versiones cuentan con el nuevo sistema de caja MultiPro Tailgate, que permite hasta seis posiciones en la puerta de la batea, ajustables para carga o incluso, para convertirse en una escalera.

GMC demuestra ser la marca de lujo del grupo y mantiene un gran trabajo de suspensión, cualidad que se ha mantenido por décadas, ofreciendo mayor comodidad, incluso en los caminos de terracería.

GMC Sierra Agua.jpg

Las pruebas al subir un montículo a más de 40 grados, resultados sencillas para el vehículo, y el pase por agua demostró lo hermético de sus puertas. Y aunque se habla de una pick up de lujo, cumple –sobradamente— con su trabajo off road.

Publicidad

Publicidad