Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para ahorrar gasolina

El desabastecimiento de combustible en México ayudó a crear conciencia en la sociedad. Aquí los tips que debes tomar en cuenta para no gastar mucho combustible
mar 22 enero 2019 04:26 PM
Gasolina
Sigue nuestras recomendaciones y ahorra gasolina.

¿Eres de los que hicieron filas de horas y cayó en pánico por el desabastecimiento? ¿Has tenido que dejar tu coche unos días para no gastarte la poca gasolina que te queda? Si bien la distribución de combustible se ha regularizado en la CDMX , en algunos estados, como Guanajuato o Michoacán, aún están padeciendo los estragos de combatir al huachicoleo.

Pero si algo positivo ha dejado todo esto es que se abre la puerta para que comencemos a transformar nuestros hábitos de consumo donde el ahorro de combustible es una prioridad.

Por eso en Life and Style nos dimos a la tarea de entrevistar al especialista Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, para que nos compartiera una serie de consejos que pueden ayudarte a ahorrar gasolina.

Publicidad

De acuerdo a Carlos, las llantas son una pieza fundamental en el desempeño del vehículo, ya que son las únicas autopartes que tienen contacto con el piso, y junto con otros factores, son parte esencial para un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.

Aquí sus consejos:

Mantén tus llantas infladas correctamente

Las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo. Se recomienda revisar la presión correcta cada 15 días cuando estén con una temperatura fría.

TIP: la tabla de presión viene en la puerta del piloto, en el marco, o en la portezuela de la gasolina.

Alineación y balanceo


Otro factor no sólo en cuanto a seguridad, desempeño y confort es la alineación y balanceo. El correcto funcionamiento del auto viene a través de las llantas; si están están mal alineadas, provocará un consumo inestable de gasolina

Conduce moderadamente


Conducir de forma agresiva desperdicia combustible. Acelera suavemente, anticipa el frenado y no lo hagas bruscamente.
Estas técnicas de manejo no sólo te permiten ahorrar, también prolongan la vida útil de los frenos y llantas. Ten en cuenta que por lo general, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

Exceso de peso


Para viajar de la forma más liviana, carga lo más importante en el vehículo , como tu equipo de seguridad, auxilio y herramientas. En caso que de ser necesario, reparte el peso equitativamente.

Mantén las ventanas y quema-coco cerrado


Aprovecha el clima templado para apagar el A/C, mantén las ventanas y el quema-coco cerrados cuando sea posible. Tendrás menos resistencia y más ahorro de combustible .

Aprovecha el control de crucero


Activa el control de velocidad para ahorrar gasolina , esto evitará que manejes a velocidades altas y con menos eficiencia. También, mantiene una velocidad constante, ayudándote a dejar de consumir más combustible.

Afina el motor


Mantener tu auto con el motor afinado y realizar los servicios de mantenimiento mejoran el consumo de combustible. Usa bujías de platino, y cambia adecuadamente los filtros de aire y gasolina.

Publicidad

Publicidad