Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA sorprende con 3 versiones del Soul 2020

El Autoshow de Los Ángeles vio el destape de la nueva familia de KIA Soul 2020, con tres versiones igual de espectaculares y prácticas.
lun 03 diciembre 2018 03:55 PM
KIA Soul 2020
Conoce los nuevos KIA Soul 2020

Sabemos que el futuro de los autos es la electrificación. Lo hemos platicado en los últimos meses y los recientes lanzamientos de las armadoras más importantes lo comprueban. KIA Motors fue una de las primeras marcas en apostar por estas fuentes de poder en nuestro país y su presentación más importante en el Autoshow de Los Ángeles mantiene esa filosofía.

La armadora coreana se adueñó del prestigiado salón al lanzar Soul 2020, con diseño vanguardista y una alineación más diversa, que incluye la versión eléctrica 'enchufable', además de los tradicionales GT Line y X Line.

Para mantener la filosofía de que “hay un Soul para cada quien”, existirán versiones normalmente aspiradas y turbo, en seis niveles (LX, S, X-Line, GT-Line, EX, “EX Designer Collection”), más el EV, y estarán a la venta en el primer semestre de 2019.

Publicidad

Los mayores cambios se dan en el diseño , y pueden variar de una versión a otra, gracias a distintas fascias delanteras y traseras, líneas laterales y detalles en los acabados.

KIA Soul GT Line.jpg
El nuevo KIA Soul GT Line.

En cuanto a la versión de gasolina, Soul se presenta con un motor 2.0 litros ligado a una transmisión IVT o una manual de seis velocidades, capaz de generar 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque. Contará con un display de 10.25 pulgadas y Head-Up Display, con la nueva imagen del vehículo subcompacto.

Para quienes necesitan mayor potencia, está la opción de turbo cargado, con el 1.6 litros twin-scroll I-4 GDI, con transmisión de dual-clutch de siete velocidades, con 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

En el GT Line, cuenta con rines de 18 pulgadas y acentos rojos en las facias, además de integrar las luces LED en la parrilla frontal. El X Line se distingue por una facia más limpia y estilizada, menos agresiva y deportiva, pero más futurista.

KIA Soul X Line.jpg
El Soul X Line, con una parrilla menos agresiva, pero más elegante.

El caso de mayor limpieza en el diseño se encuentra en la versión eléctrica, que cuenta con una batería de polímero de 64 kWh y un sistema combinado de recarga que genera un equivalente a 201 caballos de fuerza y un torque de 291 lb-pie.

Soul EV tiene cuatro modos de manejo (Eco, Confort, Sport y Eco+) y un sistema de regeneración de energía por frenado. En el exterior se distingue por la ausencia de la parrilla, pues no es necesario al no tener motor que enfriar. Eso permite un diseño muy limpio y aerodinámico, sumamente atractivo y juvenil.

KIA Soul EV.jpg
La versión eléctrica luce un rostro juvenil.

Se espera que en las próximas semanas KIA Motors México anuncie los detalles de cuales versiones llegarían a nuestro país .

Publicidad

Publicidad