McLaren probará primer prototipo híbrido de 1035 HP
El nuevo ‘Hyper GT’ de McLaren comenzará un amplio programa de pruebas (un año) en el cual desarrollarán al máximo el prototipo híbrido con asiento central que busca alcanzar los 403 km/h y bautizado internamente como “Albert”.
Las pruebas de la marca han comenzado en pista, y se dice que tomará carreteras públicas a partir de diciembre. El primer prototipo de tren híbrido para la firma inglesa está basado en el concepto McLaren Speedtail y será probado en Europa , Norteamérica y África, tanto en pistas privadas como carreteras públicas.
El desarrollo de este Speedtail es el inicio de una nueva etapa al ofrecer el auto más aerodinámico, veloz y lujoso que se haya hecho. Su nombre oficial es MVY02, pero es llamado como uno de los legendarios autos de prueba de la marca, el Mclaren F1 de 1992: “Albert”. Cuenta con un chasis con especificaciones de producción y un tren motriz híbrido eléctrico/gasolina, así como tres asientos en cabina (el conductor tendrá asiento central).
Se espera que tenga 1035 caballos de fuerza y alcance los 403 km/h. El piloto que será encargado del desarrollo será el excampeón de IndyCar y actual piloto de pruebas de la marca, Kenny Bräck . La producción del McLaren Speedtail de 2.3 millones de dólares comenzaría al final de 2019, con sus primeras entregas en 2020.
Al igual que el McLaren F1, 106 autos estarán disponibles y desde ahora ya tienen propietarios.