Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología del Clase A de Mercedes-Benz encantará a México

La nueva generación del Clase A llega a México con la vanguardia tecnológica que marcará la nueva era de la armadora.
vie 28 septiembre 2018 01:24 PM
Clase A, Mercedes-Benz
Clase A, Mercedes-Benz

Cuando creíamos que Mercedes-Benz había llegado a un tope nos demostró que la evolución es parte de su ADN y presenta la punta de lanza de su nueva era tecnológica, Clase A.

El propio Dieter Zetsche anunció que 2017 fue el mejor año en la historia de Mercedes-Benz en el mundo y lanzó, en Ámsterdam, el compacto estrella de la armadora, mismo que ya está en México para continuar con la estrategia mundial de la marca alemana del NGCC (New Generation of Compact Cars), siendo el primero de 10 productos del portafolio del segmento, y por ello su importancia.

La nueva generación de Clase A será un referente en el diseño que habrá de seguir Mercedes-Benz en los próximos años, además de incluir las nuevas tecnologías de asistencia al manejo y conectividad, la nueva cara de la marca ante el mundo.

Publicidad
Clase A 4.jpg

Clase A

Cortesía Mercedes-Benz.
Clase A 2.jpg

Clase A

Cortesía Mercedes-Benz.
Clase A 3.jpg

Clase A

Cortesía Mercedes-Benz.
Clase A 5.jpg

Clase A

Cortesía Mercedes-Benz.

Entre los avances del nuevo modelo destaca el Mercedes-Benz User Experience #MBUX, un asistente virtual con el cual se puede interactuar comenzado con las palabras “Hey Mercedes”, lo que será un gran paso hacia la autonomía. Esta plataforma no sólo sirve para brindar información, sino para realizar algún cambio, como la temperatura del interior del habitáculo o cambiar el color de luz interior, por ejemplo.

En cuanto al diseño exterior, Clase A cuenta con líneas simples y limpias que mantienen el espíritu de su antecesor; el nuevo frente baja de manera orgánica y se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire prominentes; un tablero que flota detrás del volante; luz interior que engalana las molduras; todo lo que se puede pedir en un Mercedes-Benz.

Los mayores cambios son en cuanto a tecnología, y son más notorios en el nuevo tablero digital de la marca, así como en el nuevo sistema de infoentretenimiento y los múltiples sistemas de seguridad: PRE-SAFE PLUS, Faros MULTIBEAM LED, Active Distance Assist DISTRONIC, Active Steering Assist, Active Speed Limit Assist, Active Emergency Stop Assist, Active Brake Assist, Evasive Steering Assist, Active Lane Keeping Assist, Active Blind Spot Assist y la cámara 360°.

En cuanto a la motorización, Clase A cuenta con el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros, capaz de producir 160 caballos de fuerza y 250 Nm de torque. La fuente de poder se liga a una transmisión 7G-TRONIC con desactivación de cilindros.

Publicidad

Publicidad