Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hot Wheels cumple 50 años

Con casi 500 millones de autos, Hot Wheels llega a sus primeros 50 años como el juguete más vendido en el mundo.
vie 21 septiembre 2018 04:46 PM
Hot Wheels cumple 50 años
Hot Wheels cumple 50 años

Los autos a escala de Hot Wheels se han convertido en uno de los juguetes obligados para los niños del mundo en los pasados 50 años y lo celebrarán a lo grande con nuevas ediciones especiales y la convención más grande en América Latina.

En los pasados 50 años, la marca se ha convertido en el juguete más vendido en el mundo, con casi 500 millones de autos a escala de modelos.

El científico espacial y diseñador de autos Elliot Handler fue quien inventó el primer escala 1:64 de la marca, en 1968, y medio siglo después los pequeños modelos y las pistas naranja son sinónimo de velocidad y diversión.

Publicidad

“Para los niños jugar con autos es muy intuitivo, lo que ha contribuido al éxito de Hot Wheels convirtiéndose en el juguete más vendido del mundo”, dijo Chris Down, vicepresidente senior y gerente general global de la marca. “Desde su introducción en 1968, la marca ha evolucionado de ser un juguete a convertirse en un verdadero estilo de vida, con plataformas digitales, alianzas automotrices y experiencias de marca para todas las edades, esto le ha permitido a la marca permanecer relevante entre niños y adultos y romper récords de crecimiento en los últimos tres años”.

Y para festejar su primer medio siglo, la compañía prepara una gran celebración en nuestro país, con la campaña “Acepto el Reto” que busca ayudar al desarrollo de las habilidades de los niños que juegan con los modelos, así como aumentar su capacidad de sobreponerse a los obstáculos.

También lanzarán una réplica de cinco autos de la edición ‘Sweet 16’ con los gráficos originales, empaque y pintura Spectraflame, ruedas Redline y un botón coleccionable. Para los nuevos coleccionistas (los pequeños), se presenta un mundo de pistas y sets que se conectan creando un sistema de juego completamente nuevo: Hot Wheels City.

Como ya es tradicional en México, se llevará a cabo el Salón Hot Wheels con la 'edición 50 Aniversario', la convención de autos a escala más grande de Latinoamérica. Será el undécimo año en el cual se celebra y sin duda el más esperado por los fans de la marca de la flama. Para estar al tanto de los festejos, se ha creado la etiqueta #HotWheels50, y se anuncia que las sorpresas no pararán.

Publicidad

Publicidad