Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ford edición especial para celebrar 50 años del GT40 ganador de LeMans

Ha pasado medio siglo desde que Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi triunfaran en las 24 Horas de LeMans y Ford lo celebra con una edición especial del GT.
lun 27 agosto 2018 05:26 PM
Ford GT Heritage
Cortesía Ford Motor Company.

El triunfo del legendario Pedro Rodríguez y el belga Lucien Bianchi en las 24 Horas de LeMans de 1968 es uno de los momentos más memorables en la historia de Ford , que se presentaba sin opciones de vencer a los poderosos Porsche.

Gracias a una noche más larga que lo acostumbrado (se corrió por única ocasión en octubre y no en junio), el talento del mexicano salió a flote para dar, vuelta tras vuelta, una cátedra de manejo perfecto y agresividad.

Para honrar esa hazaña, el Ford GT 2019 Heritage Edition brindará un homenaje al GT40 campeón de 1968 y 1969, con una decoración basada en ese diseño azul y naranja, colores tradicionales de Gulf Oil.

Publicidad
Ford GT Heritage
Los detalles nos llevarán al recuerdo.

Así, el GT 2019 es un recuerdo con ruedas en cada uno de sus detalles. El interior muestra colores, materiales y detalles exclusivos que llevarán a la remembranza. Esta edición limitada solamente estará disponible por dos años, con relieves visibles de fibra de carbono del número nueve en 2019 y el número seis en 2020 (celebrando las victorias de 1968 y 1969, respectivamente).

Los fanáticos al automovilismo deportivo nombran al ganador de LeMans simplemente como el “chasis 1075” y es uno de los contados vehículos que han obtenido triunfos en años consecutivos.

El GT 2019 tendrá pilares A de fibra de carbono expuestos y rines exclusivos de aluminio forjado de una sola pieza de 20 pulgadas en acero inoxidable oscuro brillante, con birlos negros. Complementan el diseño las pinzas de frenos naranjas y las tapas plateadas de los retrovisores.

Como todas las ediciones “heritage”, tendrá una placa seriada, así como umbrales de puertas, módulos de registro de aire y consola central de fibra de carbono mate.

Este vehículo no solo será un homenaje al chasis 1075, sino al gran talento del que fuera catalogado por muchos especialistas de la época como el mejor piloto del mundo, el mexicano Pedro Rodríguez.

Ford GT Heritage
Un interior minimalista.

Publicidad

Publicidad