Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mustang será parte de Nascar con este modelo

Por increíble que parezca, en más de 50 años de vida del pony car favorito de América, jamás había sido parte de Nascar Cup Series.
mié 15 agosto 2018 01:09 PM
Mustang Cup
La tradición se une a Cup.

Ford Mustang es el deportivo coupé más vendido en la historia del mundo, y sin embargo, jamás había sido parte de la serie más icónica de carreras en Estados Unidos: Nascar Cup . Pero eso va a cambiar.

Ford presentó el Mustang que tomará parte, en 2019, de Nascar Cup Series, desde su ronda inaugural (las legendarias 500 Millas de Daytona), en febrero.

La primera competencia del Mustang fue en 1964, y debutó con triunfo en el Tour del Automóvil de Francia , una prueba de 4,000 millas, en un rally de 10 días.

Publicidad

Su legado incluye participaciones en SCCA Trans-Am, IMSA, NHRA, Formula Drift y NASCAR Xfinity, pero nunca había dado el salto a Cup.

Mustang Nascar
Buscará la victoria a partir de febrero.

Los 13 los pilotos de Ford que toman parte en la serie se dieron cita en la sede central de la empresa, para conocer el modelo que habrán de manejar en 2019.

El Mustang ha participado a tiempo completo en Xfinity desde 2011. El anuncio de su salto a la categoría mayor de Nascar es parte de los festejos por los 10 millones de Mustang producidos a la fecha.

Publicidad

Publicidad