Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Jaguar de Fórmula E debutará en un ascenso de montaña

El auto eléctrico del Campeonato Mundial Fórmula E tendrá su primera prueba en el legendario ascenso de montaña Shelsley Walsh Speed Hill Climb, en Inglaterra.
mar 07 agosto 2018 11:48 AM
Jaguar Fórmula E
El primer auto eléctrico en la historia de la competencia.

Por 112 años el Shelsley Walsh Speed Hill Climb , en Worcestershire, Inglaterra ha sido uno de los ascensos de montaña más retadores del mundo. Desde el 12 de agosto de 1905, esa competencia ha reunido a todo tipo de vehículos que buscan no sólo la victoria, sino imponer el récord del auto más veloz en la distancia.

Y para la edición 113, a disputarse este 12 de agosto, habrá un invitado que electrificará el camino, el nuevo monoplaza de Jaguar para el Campeonato Mundial Fórmula E . El auto eléctrico competirá con el campeón de GP3 y ganador de carreras en GP2 Mitch Evans al volante, al lado de vehículos del British Hill Climb Championship, especialistas en este tipo de ascensos.

Algunos de los competidores del nuevo monoplaza de fibra de carbón son el Spider I y II, el Puma Gould, Ferrari 458, Lancia Delta Integrale, Escorth Cosworth y hasta un Jaguar XJR-15. Además, habrá una recreación de la victoria de 1905 en el Daimler 35 hp.

Publicidad

El camino del Shelsley Walsh nos mostrarán autos que llegan a los 250 km/h sobre la línea de meta. El Jaguar de Fórmula E tomará camino el domingo, y marcará el primer auto eléctrico en la historia de la competencia de superficie de tierra y será transmitido en vivo por YouTube. ¿Podrá tener un exitoso ascenso?

The Hill

Publicidad

Publicidad