Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz tendrá su primer SUV eléctrico y es perfecto

La armadora alemana decidió que su primer vehículo eléctrico en producirse sea un SUV, el EQC; en la planta de Hambach, Francia.
mar 05 junio 2018 09:43 AM
Mercedes-Benz EQC
Mercedes-Benz EQC Comenzarán su producción en Francia. (Foto: Cortesía Mercedes-Benz.)

Lo vimos en el Paris Motor Show y nos sorprendió. Se llama EQ y es el concepto con el cual Mercedes-Benz anunció su nueva ofensiva eléctrica. Según la marca alemana, para 2022 tendrán 10 modelos eléctricos en el mercado y esta semana han anunciado que comenzarán la producción en Francia .

Luego de años de producir eléctricos de la familia smart en la planta de Hambach, Francia, finalmente ha llegado el momento de que un vehículo 100% Mercedes-Benz se una al mercado de eléctricos, y es nada menos que el EQC.

Mercedes EQC representa el movimiento 'Electric Intelligence' y comenzará a comercializarse en 2019, abriendo la posibilidad de que la planta de Hambach se convierta en uno de los centros eléctricos más importantes del mundo. Ya producen autos compactos eléctricos para Smart y con el SUV se abrirá el camino para la nueva etapa de Mercedes-Benz.

Publicidad

EQ tiene una autonomía de 500 kilómetros, además de contar con un tapete de carga inalámbrica y todo el lujo y confort de la marca. Esta pensado en cuatro pilares fundamentales, como conectividad, autonomía, compartir y eléctrico. Al ser eléctrico ya no necesita una entrada de aire al radiador, por lo que la parrilla está iluminada y forma parte del diseño futurista.

Mercedes-Benz EQC en Paris
Brinda 500 kilómetros de autonomía.

Los espejos retrovisores son sustituidos por cámaras , y la imagen se puede ver en el tablero central, además de contar con un interior más parecido a una nave que nos recuerda a “2001: Una odisea del espacio”.

Para comprobar que van en serio, Hambach recibirá una inversión de 500 millones de euros lo que la convierten en pieza fundamental de la red de producción de Mercedes-Benz y la más importante de Mercedes EQ.

Publicidad

Publicidad