SEAT Ateca, el elegido para ser el primer modelo CUPRA
A diferencia de otros países, México tiene la suerte de contar con una marca como SEAT y gracias a eso hemos conocido a fondo sus versiones más deportivas que han tomado el apellido CUPRA; tal es el caso de León e Ibiza… hasta ahora.
Hace unas semanas, la española anuncio que CUPRA dejaba de ser las versiones más poderosas y deportivas de esos modelos y se convertiría en la división deportiva para toda la marca. Para entenderlo mejor, a partir de ahora será como AMG para Mercedes-Benz o M para BMW.
El primer modelo bajo la nueva división deportiva ya salió a la luz y no, no se trata de Ibiza o León, fueron mucho más allá al trabajar sobre su primer SUV, Ateca y hoy le damos la bienvenida al completamente nuevo CUPRA Ateca, que con con el conocido motor de 4 cilindros y 2.0 litros TSI, es capaz de poner 300 caballos de fuerza en las cuatro ruedas, a través de una transmisión DSG de 7 velocidades. Gracias a estos números puede llegar a los 100 km/h en 5.4 segundos y topar los 245 km/h.
Todo es diferente en el CUPRA Ateca , fascias mucho más deportivas, nuevas entradas de aire para una mejor respiración del motor, cuatro salidas de escape, un difusor y spoiler trasero, rines y un sistema de frenos a la altura del motor, que es el mismo del actual León CUPRA. Adentro, los elementos deportivos como aluminio satinado y los asientos deportivos en Alcantara están presentes, así como un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8” al centro del tablero.
El nuevo logo de CUPRA sustituye todos los emblemas de SEAT y así vendrán el resto de los modelos que se fabriquen bajo esta división. Su primera aparición masiva al público será durante el Auto Show de Ginebra que empieza el 6 de marzo.