Sabemos la idea de movilidad hacia el futuro y no, hasta ahora los
siguen estando lejanosEl consorcio estadounidense dio a conocer una especie de cabina de cualquiera de sus autos actuales, pero con la peculiaridad de no tener volante ni pedales, esto con la intensión de implementar la primera flotilla de autos compartidos de conducción total y completamente autónoma para 2019, si es que es probada por el gobierno de nuestros vecinos del norte.
El hasta ahora denominado Cruise AV, basado en el actual Bolt EV, contará con
para escuchar y ver a los ocupantes, así como alteraciones en sistemas de seguridad para que pueda circular de manera legal, por lo que tendrá que buscar tanto la aprobación del gobierno federal, así como de los gobiernos estatales.Cruise AV está equipado con la cuarta generación, en cuanto a hardware y software, del sistema de conducción autónoma de GM, misma que incluye 21 radares y 16 cámaras, así como 5 dispositivos denominados como “lidars” que utilizan la luz láser para detectar objetos y obstáculos cerca.
Por ahora sólo puede operar en zonas que han sido precargadas en su sistema GPS y está siendo desarrollado y probado en San Francisco, sede de 'Cruise Automation', una startup que GM adquirió por un billón de dólares en 2016.