Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mustang de Steve McQueen está de regreso

El auto que se inmortalizó en el cine regresó durante el Detroit Auto Show
mié 17 enero 2018 10:27 AM
Mustang Bullitt
Mustang Bullitt Mustang Bullitt (Foto: Cortesía)

Se han cumplido 50 años desde aquella gloriosa persecución que hizo Steve McQueen a bordo de un Ford Mustang 1968 de color verde Dark Highland, en contra de un Dodge Charger 1968 por las calles de San Francisco.

Para conmemorar dicho acontecimiento, la marca del ovalo azul aprovechó el Auto Show de Detroit y trajo a Molly McQueen, nieta del legendario actor, para presentar la versión inspirada en aquel Mustang de la película 'Bullitt' y al cual simplemente se le ha denominado como 'Ford Mustang Bullitt'.

Además del emblemático color verde, el Mustang que siempre traerá consigo el recuerdo de Steve McQueen, es más poderoso que la versión GT actual al portar el ya conocido motor V8 Coyote de 5.0 litros con 475 caballos de fuerza y 420 lb/pie de torque.

Publicidad

Para beneplácito de todos los que estamos a favor de que las transmisiones manuales no mueran, y haciendo referencia al Mustang original de la película de 1968, está versión únicamente porta una transmisión manual de 6 velocidades; acompañada por varios cambios técnicos como un nuevo sistema de inducción de aire, así como una nueva calibración en el motor, que no solo es para que se escuchen esos 15 caballos de fuerza extra, sino para que realmente se sientan.

Entre los elementos vistosos más importantes se encuentran el sistema de frenos Bembo de 6 pistones en cada caliper, que se hacen notar por el contraste en su tradicional color rojo; al igual que un splitter delantero, un nuevo alerón trasero y los rines de 19 pulgadas. Lo que tampoco podía faltar es la tapa de la gasolina con el nombre de Bullitt.

Mustang Bullitt
Interior del Mustang Bullitt

El Mustang Bullitt llegará a la Estados Unidos durante el verano de este año, aunque Ford no ha dado a conocer un rango de precios o si será alguna edición limitada.

Mustang Bullitt
-

Publicidad

Publicidad