KIA "electrificará" todos sus modelos
Desde hace algunos años el futuro del automóvil parece bastante claro: dejar el motor de combustión y mudarse a tecnologías amigables con el medio ambiente, sin embargo esa meta parece más cercana de lo que creíamos. Al menos para KIA.
La armadora coreana sorprendió en el CES 2018 de Las Vegas con un anuncio que acelerará las cosas no sólo para ellos, sino para sus competidores: en 2025 tendrán 16 modelos "electrificados", es decir: eléctricos o híbridos.
Y el anuncio fue más allá, sólo cinco años después, todos los modelos serán "enchufables". Esto como parte de su programa de "servicios de movilidad", llamado ACE (Autonomous, Connected, Eco/Electric).
La primera fase de ACE será algo que podremos ver de manera comercial en 2020, cuando lancen una nueva celda de combustible; además de que en el stand del CES ya presumen el Niro EV Concept, un SUV 100% eléctrico que ofrece 383 kilómetros de autonomía.
KIA prometió que en 2021 presentarán un vehículo autónomo nivel 4, el cual se enfocará a pruebas en grandes ciudades, lo que pondría a la armadora coreana a la vanguardia gracias, enteramente, a golpes de tecnología. El futuro luce muy cercano.