Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para elegir un seguro de auto sin perder el aguinaldo

Siempre es mejor tener este respaldo en caso de emergencia
mié 27 diciembre 2017 01:18 PM
Siniestro.
Siniestro. Evita sorpresas desagradables con un buen seguro (Foto: Shutterstock)

Como todos sabemos, México cuenta con ciudades con un nivel alto de asaltos y accidentes viales, tal es el caso de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, e incluso ciudades de gran crecimiento como Puebla o Querétaro. Simplemente por esa razón es necesario asegurar tu auto y mantenerlo protegido en todo momento.

Al principio puede representar un gasto fuerte , pero en caso de un siniestro, de alguna asistencia vial e incluso de algún servicio médico, resulta mejor tener un apoyo inmediato que estás pagando y que incluso puede resultar más barato de lo que imaginas.

La cultura de asegurar el auto en nuestro país sigue siendo muy mala, menos de la mitad del parque vehicular cuenta con un seguro, simplemente porque representa un gasto extra, pero reiteramos que es mucho mejor hacer el esfuerzo y contar con el respaldo de una empresa en todo momento para proteger a tus seres queridos, principalmente, que no tenerlo por no hacer ese gasto.

Publicidad

Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que este fin de año consideres seriamente en asegurar tu auto y no quedarte sin aguinaldo en el intento.

  • Compara. Lo primero que debes hacer es comparar por lo menos entre 7 opciones de compañías aseguradoras. Cada una ofrece diferentes tarifas y promociones, por lo que tendrás que elegir cuál se adecua mejor a tus necesidades y bolsillo.
  • Tipo de cobertura. No todos los autos, modelos, precios y ambiente en donde se encuentran son iguales. Al vivir en una zona de menor riesgo es recomendable adquirir un tipo de cobertura básico o limitado; en cambio, si vives en una zona de alto riesgo, lo mejor será un tipo de cobertura amplio.
  • Los menos robados. Es difícil basarse en este punto al momento de elegir un auto ya que son varios factores los que determinan la compra. Sin embargo, los autos con mayor indice de robo siempre serán los que tengan un costo mayor. Por lo que no está demás revisar dicha estadística.
  • Promociones. Dado a la gran oferta que existe hoy en día de compañías aseguradoras, cada una compite con diferentes promociones y descuentos para atraer más clientes. Vale la pena siempre preguntar para conseguir algún ahorro.
  • Reducir las posibilidades. Sabemos que en cualquier lugar y momento puede ocurrir un siniestro, pero no está demás analizar la situación y reducir la posibilidad de que ocurra algo. Por ejemplo, trata de estacionar tu auto en lugares seguros o evitar circular en ciertas horas y en zonas donde puede haber mayor riesgo.

Publicidad

Publicidad