Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Toyota Supra con motor V12 y 930 HP que podría ser tuyo

Un modelo que fue modificado por el fundador de la casa de modificaciones japonesa será subastado.
dom 24 diciembre 2017 09:03 AM
Toyota Supra
Toyota Supra Tiene un motor V12 y 930 caballos de fuerza

Sabemos que el Toyota Supra está a punto de revivir y que compartirá elementos con el sucesor del BMW Z4. Pero la historia y culto que se le tiene a este deportivo japonés, que de 1978 al 2002 estuvo en producción, va mucho más allá de lo que nosotros imaginamos de este lado del mundo.

Un ejemplo de eso es la historia de este modelo, que se basa en la cuarta y última generación del Supra y que fue modificado por el fundador de la casa de modificaciones japonesa Top Secret. Kazuhiko Nagata insertó el motor V12 del Toyota Century en el emblemático deportivo y decidió probarlo en las carreteras italianas en donde alcanzó 355 km/h.

Sin embargo, no estaba del todo contento con el motor y fue por eso que decidió agregar un par de turbocargadores, junto con un kit de oxido nitroso; debido a esto, el radiador tuvo que moverse de lugar hacia la parte trasera, ya que el enorme bloque de 12 cilindros y el intercooler ocuparon todo el espacio delantero. Fue en ese momento cuando consiguió exprimir 930 caballos de fuerza y 745 lb/pie de torque. Por su puesto, la decoración exterior lleva el sello del tuning japonés de principios del milenio.

Publicidad

El próximo 14 de enero este único Supra será subastado por la casa BH Auction, sin aún tener un precio estimado de venta.

Publicidad

Publicidad