Land Rover, presente en el Extreme Sailing Series
Desde el pasado 1 de octubre el consorcio británico, Jaguar-Land Rover, se convirtió en filial de distribución en México con el objetivo principal de aumentar su presencia, al ser nuestro país el mayor mercado de autos de lujo de América Latina.
Gracias a eso, ahora es posible ver una marca como Land Rover patrocinar uno de los eventos más importantes a nivel mundial dentro de su categoría, el Extreme Sailing Series, que por primera vez llega a México, específicamente a Los Cabos, Baja California, para celebrar la final de la temporada 2017 después de haber visitado 8 ciudades entre Medio Oriente, Asia, Europa y nuestro continente.
Los barcos de competencia son catamaranes ultraligeros GC32 con hidroalas, mismos que tienen una longitud de 12 m, un peso de 975 kg y que son capaces de alcanzar los 72 km/h, es decir, 39 nudos; así como salir del agua y volar por la superficie. La competencia está diseñada para que los barcos sigan un circuito y la visión del espectador sea de tipo estadio, por lo que se puede apreciar acción en todo momento al momento de pelear por cada posición.
Land Rover es el socio automotriz exclusivo de la serie y cuenta con el equipo “Land Rover BAR Academy”, el cual apoya la creación de un programa sostenible de búsqueda y desarrollo de talento para jóvenes marineros británicos.
Ademas de los barcos de competencia, el otro gran protagonista durante el evento fue el producto más reciente de la marca, el cual ya está en nuestro país. Se trata del Range Rover Velar, el SUV mediano que se sitúa entre Evoque y Range Rover Sport, que con un rango de potencia entre los 250 y hasta los 380 caballos de fuerza puede adaptarse a cualquier camino gracias a los sistemas más avanzados, eso si, esta tecnología no es barata y es por eso que arranca en los casi 950,000 pesos en nuestro país .
Raúl Peñafiel, quien asumiera el cargo desde el pasado 1 de octubre como Director General de Jaguar Land Rover México, estuvo presente en el evento para dar a conocer algunos pormenores y aclarar inquietudes acerca de la marca, destacando que habrá 5 productos nuevos en México, incluyendo vehículos eléctricos, así como una mayor atención al cliente con el programa Customer First, en donde los puntos principales serán la transparencia, confianza, simplicidad y hacer que los clientes se sientan especiales. Otros programas anunciados fueron el Jaguar Care y el Land Rover Care , los cuales incluyen 5 años de mantenimiento.