Scuderia Cameron Glickenhaus lanzará superdeportivo con asiento central
A falta de superdeportivos americanos con motor central, como el Ford GT, la estadounidense Scuderia Cameron Glickenhaus ha dado a conocer un auto de esta categoría que se atreve a desafiar a los demás. Se trata del 004S, el cual se muestra por primera vez en ilustraciones hechas por computadora.
Las líneas que presenta son heredadas de su antecesor, el SCG 003 el cual llegó a venderse por casi dos millones de dólares. Con el 004 la perspectiva será diferente al integrar un motor de 5.0 litros twin-turbo de 650 caballos de fuerza y 530 lb/pie de torque, que serán administrados por una transmisión manual de 6 velocidades o a través de paletas detrás del volante, hacia las llantas traseras. Prácticamente todo el auto está construido en fibra de carbono, consiguiendo así un peso total de 1180 kg.
Tal vez lo más interesante de este superdeportivo es la posición de los asientos al adoptar el estilo y forma de lo que vimos por primera vez con el McLaren F1, al posicionar el lugar del conductor al centro y adelante, mientras que los dos pasajeros van en cada lado.
Probablemente eso sea únicamente para la “versión de calle”, ya que existirá otra versión únicamente para su uso en pista, la cual en vez de llevar la letra S al final de su nombre, portará la letra C y es ahí donde podremos ver el gran parecido con los autos de carreras de las diferentes categorías en donde el propio fabricante tiene presencia, como la GTE, GT Le Mans y GT4. De hecho, se espera que el 004 pueda hacer su debut en las 24 Horas de Nürburgring en 2019.
En lo que respecta al auto de calle, se comenzará a fabricar el siguiente año con solamente 25 ejemplares programados y un precio de 400,000 dólares cada uno, posteriormente la compañía estadounidense espera construir 250 autos entre 2020 y 2021.