El Apollo Intensa Emozione es una realidad

De las cenizas de la alemana Gumpert, llegó la marca Apollo, misma que se dio a conocer en 2016 cuando en el Auto Show de Ginebra presentó el impresionante Arrow de 986 caballos de fuerza.
Ahora, el fabricante de superdeportivos con capital chino y con base en Italia nos vuelve a seducir con una propuesta especial para la pista y a la cual han denominado como Intenza Emozione, ya que ese es su objetivo, intensificar nuestras sensaciones cuando estés a bordo de él, o por lo menos a sus afortunados y exclusivos dueños.

Bajo una construcción de fibra de carbono, una suspensión ajustable, barras estabilizadoras, rines BBS de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, tanto para uso en calle como en pista con slicks, y frenos carbonocerámicos cortesía de Brembo, este superdeportivo pretende enfrentar cualquiera.

Por su puesto, después de escuchar el nivel de equipamiento, el corazón no podía ser otro que un bloque de 12 cilindros en V de 6.3 litros capaz de producir 780 caballos de fuerza y 560 lb/pie de torque, que se entiende con una transmisión secuencial de 6 velocidades, con lo que el IE alcanza los 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos y topa una velocidad de 332 km/h.
La opción de configurar el modo de manejo va más allá, ya que el conductor puede ajustar el motor y la suspensión en tres modos diferentes, el ABS en 10 y el control de tracción hasta en 12, que es prácticamente lo que pasa con un auto de carreras.

Sólo existirán 10 ejemplares, mismos que costarán aproximadamente 2.71 millones de dólares.