Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aston Martin prepara su SUV

La fiebre por los SUVs está contagiando a las marcas que seguramente nunca creímos que fueran caer ante esta enfermedad.
jue 24 agosto 2017 12:45 PM
Aston Martin
Aston Martin SUV

Aunque muchos de nosotros seguimos sin entender el porqué las firmas más prestigiosas en cuanto a lujo y deportividad están desarrollando vehículos de 5 puertas con suspensión elevada, ellos aseguran que es por la demanda del mercado y sí, evidentemente las ventas han aumentado con quienes ya lo han experimentado.

El primero del segmento en aventurarse fue Porsche con Cayenne, hace ya casi 15 años, sin embargo hoy ya existe un Bentley Bentayga y hasta un Maserati Levante; próximamente llegará el Lamborghini Urus, el Rolls Royce Cullinan y lo que parecía impensable, un Ferrari que hasta el momento mantiene su nombre interno como F16X y que el cual veremos en las calles hasta 2021.

Publicidad
Aston Martin
SUV

Con todos estos jugadores de gran peso en el mundo de los SUVs, la casa británica que faltaba era Aston Martin, quien ya se unió a la batalla y que a través del DBX Concept presentado en el Auto Show de Ginebra del 2015, enfrentará a sus rivales.

En aquella ocasión, el llamativo prototipo de dos puertas con un estilo coupé característico de Aston, pero con enormes neumáticos y suspensión elevada, portaba un motor completamente eléctrico; sin embargo, los últimos reportes han dado a conocer que la versión de producción -que ya está en desarrollo- no debutará con el corazón de “cero emisiones”, sino que contará con los propulsores a los cuales nos tiene acostumbrados la firma británica, empezando por un V8 de 4.0 litros twin-turbo de origen Mercedes-AMG de 503 caballos de fuerza, mientras que la siguiente opción no podía ser otra que un V12 con el mismo esquema de sobrealimentación con 5.2 litros de desplazamiento y 600 hp. Aunque no hay que descartar los propulsores amigables con el medio ambiente ya que poco después de su lanzamiento oficial, en 2019, están programadas tanto la variante híbrida, así como la completamente eléctrica.

Se espera que una de las grandes novedades que implementará el SUV de Aston Martin serán las cámaras en lugar de espejos retrovisores, así es, las imágenes que logren captar dichos dispositivos se proyectarán en un par de pantallas dentro de la cabina, algo similar a lo que se está llevando a cabo con su propio hypercar, Valkyrie.

Aston Martin
SUV

Publicidad

Publicidad