Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al hermano menor del Jaguar F-Pace: el E-Pace

Será presentado oficialmente en el Auto Show de Frankfurt.
vie 21 julio 2017 08:13 AM
Jaguar E-Pace
Jaguar E-Pace Un auto con el que la marca británica quiere sorprender al mundo. (Foto: Jaguar)

Jaguar ya comprobó que con haber hecho su primer SUV -F-Pace- logró un gran resultado. Tan sólo el año pasado se vendieron 45,973 unidades, lo cual representa aproximadamente el 30% del total de ventas de Jaguar a nivel global. De eso se trataba, de unirse al segmento de mayor crecimiento y ventas en el planeta, el SUV/Crossover, aumentar el número de entregas y disminuir el promedio de emisiones contaminantes de la gama.

No conforme con dicho logro, la casa británica dio a conocer su segundo golpe, al cual han denominado como E-Pace y ya es catalogado como el hermano menor de F-Pace. Para ponerlo dentro del segmento, por tamaño podríamos enfrentarlo directamente con el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA; aunque el británico comenzará con un precio un poco más arriba que sus rivales, es decir, alrededor de los 39,000 dólares.

Jaguar
El E-Pace podría ser el hermano menor del F-Pace
Publicidad

Esto debido a que integra todo lo que debe aportar un auto de su categoría, comenzando por el propulsor, el cual será el mismo de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargado llevado a dos niveles diferentes. El primero ofrecerá 246 caballos de fuerza y 269 lb/pie de torque, mientras que la versión R-Dynamic llegará hasta los 296 hp y 295 lb/pie con el mismo bloque. Ambas opciones contarán con la transmisión automática de 9 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

De igual manera, los números de desempeño son diferentes para cada una de las variantes comenzando con 6.6 segundos el 0 a 100 km/h para la opción de entrada y 230 km/h como velocidad máxima, mientras que la versión más potente hará el mismo recorrido en 5.9 segundos y topará los 250 km/h.

E-Pace
Podríamos enfrentarlo directamente con el Audi Q3, el BMW X1 y el Mercedes-Benz GLA

Al igual que su hermano mayor, el E-Pace supo cómo presentarse al batir el Récord Mundial Guinness del “Salto de barril más lejano para un auto de producción”, el cual cubrió una distancia de 50 pies (15.2 m) con uno de los mejores stunt drivers detrás del volante, Terry Grant.

Será en septiembre durante el Auto Show de Frankfurt de este año cuando lo veamos por primera vez en su debut oficial al público y muy probablemente estará acompañado del primer SUV eléctrico del fabricante inglés, el I-Pace.

Publicidad

Publicidad