Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el primer Mercedes-Benz completamente autónomo

Es capaz de viajar por la planta sin que ninguno de los trabajadores tenga que preocuparse.
jue 13 julio 2017 05:44 PM
El futuro
El futuro Este auto se maneja solo tras la línea de producción (Foto: Mercedes Benz)

Al parecer la tecnología ya comenzó a quitar puestos de trabajo dentro de las plantas de producción y es que el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018 ya es capaz de salir de su propia línea de ensamble de manera total y completamente autónoma.

Esto significa que ya no hay ninguna persona detrás del volante que lo lleve desde el final de dicha línea al estacionamiento donde esperará a ser embarcado, un recorrido que consta de 1.5 km.

Esto es ya una realidad en la planta de producción ubicada en Sindelfingen, Alemania, donde el sedán más grande, lujoso y avanzado tecnológicamente de la marca germana, se produce. Gracias a diferentes cámaras, radares y sensores ultrasónicos es capaz de viajar por la planta por sí solo y saber qué hacer sin que ninguno de los trabajadores tenga que preocuparse.

Publicidad
Benz
Gracias a diferentes cámaras, radares y sensores ultrasónicos es capaz de viajar por la planta por si sólo

Pero como bien sabemos, esta tecnología no se quedará dentro de la planta únicamente, ya que el también llamado “laboratorio tecnológico de Mercedes-Benz”, ofrecerá el paquete “Intelligent Drive” a sus clientes, el cual consta de habilidades como ajuste de velocidad automático de acuerdo a las condiciones del camino, así como lectura de autopistas, glorietas e intersecciones, las cuales darán la capacidad de movilidad sin que el conductor intervenga; sin embargo, la propia marca aún recomienda que la persona detrás del volante permanezca al pendiente en caso de alguna situación de emergencia.

La actual generación del Clase S salió a la venta en 2013 y ha vendido más de 300,000 unidades. Con el modelo 2018, el cual se comenzará a vender en otoño de este año, la tecnología autónoma, principalmente, así como las diferentes actualizaciones, serán uno de los grandes motivos de compra.

Publicidad

Publicidad