Humvee es la viva reencarnación de la Hummer
La marca de vehículos todoterreno murió en 2010 y el modelo H1 dejó de producirse hace 11 años. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el exvicepresidente de GM Bob Lutz, el exejecutivo de Boeing, Gilbert Villarreal, y el diseñador automotriz y empresario Henrik Fisker, hicieran negocio con China al venderles un renovado H1 a través de su compañía VLF Automotive.
Seguramente recuerdas a VLF Automotive debido a los exclusivos productos que ha puesto en el mercado desde el 2013, como el Destino V8, basado en el Fisker Karma pero con motor del Corvette ZR-1; o el Rocket V8, un Mustang completamente modificado y el más famoso e imponente de todos, el Force 1 V10 que está basado en el Dodge Viper, que es capaz de generar 745 caballos de fuerza, del cual sólo se fabricaron 50 ejemplares.
Pues esta misma marca será la encargada de traer a la vida al modelo H1 de Hummer para poderlo exportar de manera exclusiva al mercado chino , en conjunto con la compañía Humvee Export. Debido a que GM sigue teniendo los derechos del nombre de Hummer, este nuevo modelo es denominado como Humvee C-Series. AM General, la compañía encargada de fabricar la versión militar -el HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), llamado comúnmente Humvee- será quien fabrique el cuerpo y estructura del vehículo, por lo que el producto final parecerá más de prestaciones militares que el pasado H1.
Por si el aspecto militar no fuera suficiente, las versiones que saldrán a la venta complementan el tema al ser tres, denominadas como: Bravo, Charlie y Delta, mismas que tendrán cuatro opciones de motorización basadas en un V8 de 6.5 litros diésel con tres niveles de potencia -190 hp, 205 hp y 250 hp- mientras que la única versión de motor a gasolina será el V8 de 6.2 litros LS3 de GM con 430 hp, 424 lb/pie de torque y un rendimiento de 5 millas por galón, es decir, 2.1 km/l.