El Honda Civic Type-R reclama la corona de Nürburgring
Después de que VW obtuviera el récord del auto de producción de tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 7:49.21 hace un año, Honda no se quedó con las manos cruzadas y reclamó la corona que le pertenecía justo antes de la llegada de los alemanes.
Haciendo un poco de memoria, en 2015 el mismo Civic Type R -de especificaciones europeas debido a que solamente se vendía en aquel mercado- implantó un récord de 7:50.63; un año después llegaría el Golf GTI Clubsport S con sus 305 caballos de fuerza a bajar el tiempo por poco más de un segundo. Ahora que Honda ha decidido mandar a otros mercados -entre ellos al norteamericano- al nuevo Type R, quiso llegar con la corona recuperada y lo logró con creces, debido a que no nada más fue más rápido que el VW, sino que logró bajar el tiempo hasta por casi 6 segundos, parando el reloj en 7:43.8.
Si comparamos los tiempos del Type R de generación anterior con el nuevo, la diferencia es de 7 abismales segundos. ¿Cómo puede haber tanta diferencia cuando el motor es similar en los dos autos? Y nos referimos al propulsor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros que genera 306 caballos de fuerza y 295 libras/pie de torque en el nuevo exponente japonés, mismos que son dosificados a través de una transmisión manual de 6 velocidades, la cual es la única disponible para este modelo. Sin embargo, el secreto está en ese atrevido cuerpo lleno de nuevas configuraciones aerodinámicas, además de una mayor distancia entre ejes, una plataforma más larga y una nueva suspensión multi-link trasera, que han hecho que este samurái pueda ir más rápido en las curvas generando una gran estabilidad, lo que da como resultado ser mucho más rápido en el circuito alemán de poco más de 20 km.
El auto de producción de tracción delantera más rápido del Nürburgring llegará en verano a Norteamérica para competir directamente con el Ford Focus RS y el VW Golf R.