Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 autos deportivos de los 90 que están súper devaluados

Hubieron unos que con el paso del tiempo aumentaron su valor, mientras que otros han entrado a esa fase de devaluación. Esto significa que ya puedes tenerlos en tu garage.
lun 17 abril 2017 09:20 AM
Mitsubishi
Mitsubishi 3000GT (Foto: Cortesía)
  1. Chevrolet Corvette C5

    Chevrolet
    Chevrolet Camaro C5 (Foto: Cortesía)

    Independientemente de que Corvette ya esté viviendo su séptima generación, cada ejemplar que salga bajo este emblemático nombre se convertirá en un clásico instantáneo. En este caso el C5 marcó época en aquellos días al demostrar el poderío del auto americano deportivo por excelencia. Hoy esta máquina de 350 caballos de fuerza se puede encontrar por menos de 15,000 dólares.

  2. Aston Martin DB7

    Aston Martin
    Aston Martin DB7

    Actualmente, el Aston Martin más accesible es el Vantage con el motor V8 de 4.7 litros y 420 caballos de fuerza, el cual se puede adquirir por poco más de 121,000 dólares en E.U. Es por eso que encontrar un DB7 por debajo de los 40,000 dólares puede resultar una autentica ganga, tan solo por su motor de 6 cilindros en línea y 355 caballos de fuerza que se instaló desde el inicio de este modelo, para posteriormente dar paso al V12 a finales de la década.

  3. Nissan 300ZX Twin Turbo

    Nissan
    Nissan 300ZX Twin Turbo

    El legado Z tuvo una gran época en los 90s gracias a este modelo. Con un diseño que no pasa de moda, el que alguna vez se posicionó como el más deportivo de Nissan portaba en ese entonces un V6 Twin Turbo de 300 caballos de fuerza. Es muy probable que se puedan encontrar varios ejemplares en perfectas condiciones por menos de 20,000 dólares.

  4. Lotus Esprit

    Lotus
    Lotus Esprit (Foto: Cortesía)

    Giorgetto Giugiaro fue el encargado del diseño de este proyecto desde su inicio y hasta finales de la década de los 80, posteriormente fueron otros dos diseñadores quienes marcaron los rasgos rectos y deportivos del Esprit, hasta el cese de producción en 2004. El diseño siempre fue propositivo, aunque el tema de mantenimiento y refacciones, fue y seguirá siendo el dolor de cabeza de los dueños. El rango de precios en el que se puede encontrar este Lotus diferente a todo lo demás, puede rondar entre los 20,000 y hasta los 30,000 dólares.

  5. Porsche 968

    Porsche
    Porsche 968 (Foto: Cortesía)

    La era de los mundialmente famosos y a la vez muy extraños Porsches transaxles - por su motor delantero, así como su tracción y transmisión trasera - terminó en los 90s con el 968. Existió tanto con motor de aspiración natural de 236 caballazos de fuerza, otorgados por un 4 cilindros de 3.0 litros, aunque la versión Turbo de 305 hp es aún más extraña y difícil de encontrar. El precio que ronda hoy en día en sitios como eBay y con mucha suerte, es alrededor de los 20,000 dólares.

  6. Mercedes-Benz SL600

    Mercedes-Benz
    Mercedes-Benz SL600 (Foto: Cortesía)

    Con más de 60 años de historia, el Grand Touring Roadster de Mercedes-Benz es la opción ideal para obtener un motor V12 de 6.0 litros que llegó al modelo en 1993 y era capaz de desarrollar 389 caballos de fuerza, posteriormente vendría la versión AMG. Este gran representante del manejo es de lo más sofisticado y poderoso de la época y puede encontrarse hoy en día por debajo de los 20,000 dólares.

  7. BMW M3 (E36)

    BMW
    BMW M3 (E36) (Foto: Cortesía)

    Es uno de los favoritos para llevar a los track days norteamericanos y aunque no es tan valorado como la primera generación (E30), los clientes de aquel país saben que tienen un auto con todo el gen deportivo de la casa bávara. Esta generación vivió prácticamente durante toda la década y siempre será dignamente recordada por ser el primer M3 en implementar el motor de 6 cilindros en línea, algo que se retomó para esta última generación (F80).

  8. Dodge Viper

    Dodge
    Dodge Viper (Foto: Cortesía)

    Aunque ya tuvimos un espacio dedicado total y completamente al gran súper deportivo norteamericano, no podía faltar en esta lista cuando está a punto de convertirse en una pieza muy exclusiva de colección, al momento que deje de producirse este mismo año. Si bien, el precio actual de un usado puede rondar los 40,000 dólares, si se tiene suerte se pueden encontrar versiones en 30,000 y hasta 10,000 dólares.

  9. Porsche Boxster

    Porsche
    Porsche Boxter (Foto: Cortesía)

    Llegó en 1996 y al ser el auto más accesible de Porsche, también se convirtió en el mejor vendido, por mucho tiempo, hasta la llegada de Cayenne. Hay que reconocer que no es lo mejor de Porsche en cuanto a diseño, sin embargo, la potencia por encima de los 200 hp del 6 cilindros atmosférico lo hacen de los más divertidos. ¿Lo mejor? es que se puede conseguir por debajo de los 10,000 dólares.

  10. Mitsubishi 3000GT

    Mitsubushi
    Mitsubushi 3000GT (Foto: Cortesía)

    Con modelos como el Acura NSX y el Toyota Supra, difícilmente podíamos ponerle atención a otros autos del nivel, como por ejemplo, este Mitsubishi 3000GT, el cual no se vendió en nuestro país, pero fue comercializado en Estados Unidos bajo el nombre Dodge Stealth. Un auto con tecnología adelantada a su tiempo en cuestión de desempeño, con motores V6 de aspiración natural y turbocargados que rondaban los 160 y hasta poco más de los 300 hp. Hoy puede encontrarse por menos de 15,000 dólares

Tags

Publicidad

Publicidad