Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo da a conocer detalles de su primer auto eléctrico

La marca sueca definitivamente está viviendo la mayor reestructura de su historia después de casi desaparecer.
vie 24 marzo 2017 06:36 AM
Volvo
Volvo Auto

La marca sueca definitivamente está viviendo la mayor reestructura de su historia después de casi desaparecer y volver a la vida gracias a que la compañía china Geely la adquiriera en 2010. Ahora Volvo está haciendo lo que mejor sabe hacer, fabricar autos. Y estos autos están cumpliendo diferentes promesas que la misma marca ha impuesto; como por ejemplo, que toda su gama porte motores de cuatro cilindros no importando el tamaño, pero ofreciendo diferentes prestaciones. La siguiente es que ninguna persona morirá ni se lastimará gravemente por un auto Volvo a partir de los modelos 2020.

Ahora, no sólo ha enfocado sus esfuerzos en la seguridad, que ha sido siempre su mayor característica, sino que ahora también dirigirá sus desarrollos hacia el cuidado del medio ambiente y el pasado Auto Show de Ginebra pudimos saber de Lex Kerssemakers, CEO de la marca, de la próxima apuesta de Volvo para el año 2019 y esa es la de lanzar su primer auto completamente eléctrico.

Por lo que comentó Kerssemakers a periodistas estadounidenses dentro del certamen, podemos ver que Volvo será un serio contendiente para autos como el Chevrolet Bolt EV e incluso para el completamente nuevo Tesla Model 3. Según Volvo su auto contará con 250 millas (400 km) de autonomía y su precio rondará entre 35,000 y 40,000 dólares. Por un lado, el pequeñín de Chevrolet presume 238 millas (380 km) de autonomía y su precio inicial es de 37,495 dólares, mientras que el Model 3, que estará en el mismo rango de autonomía, es probable que arranque en los 35,000 dólares.

Publicidad

Sin saber aún la forma que tomará el vehículo de Volvo, se cree que por precio y autonomía puede ser un crossover compacto montado sobre la nueva plataforma CMA, misma que se estrenará con el totalmente nuevo y pequeño crossover XC40 en 2018.

Volvo
Auto

Publicidad

Publicidad