El Alpine A110 llega dispuesto a revivir la marca icónica de los 60
Son muchos los que aún recuerdan a esta marca francesa, dedicada a los autos de carreras y deportivos que desde sus inicios utilizaba motores Renault y cobró una gran popularidad en el viejo continente, aunque también en nuestro país debido a que Alpine llegó a fabricar sus autos en México en la década de los 60s, creando un convenio con DINA para producir en su planta, por lo que aquí se conoció como Dinalpine, siendo el modelo A110s el que salía de aquellas líneas de producción. La nostalgia volverá para aquellos que llegaron a conocer dicha historia y modelos, de los cuales algunos siguen rodando por nuestras calles.
A principios de este mes la marca francesa dio a conocer la versión definitiva que revivirá todos esos recuerdos, retomando el nombre de A110 y convirtiéndolo en un pequeño coupé deportivo de dos plazas de motor central que llegará a encarar al Alfa Romeo 4C y hasta al Porsche 718 Cayman. Basando el diseño en el famoso modelo de los 60s, el nuevo A110 implementa un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros turbocargado que desata 250 caballos de fuerza y dirige toda la fuerza de tracción sólo al eje trasero, misma que es dosificada por una transmisión automática de doble embrague con paletas de cambio detrás del volante, únicamente.
A diferencia de su rival italiano, Alpine ha optado por desarrollar una carrocería de aluminio en vez de fibra de carbono, con lo que consigue un peso no máximo a los 1,110 kg, beneficiando directamente la relación de peso/potencia.
En una primera etapa, Alpine construirá solamente 1,955 ejemplares - haciendo honor al año de su fundación - denominados como Premiere Edition; posteriormente comenzará con una producción regular en 2018.